Entregan doce nuevos vehículos policiales para la región: 5 se quedan en Calama

Hoy se hizo entrega de estos vehículos en una ceremonia en la que se presenciaron protestas por mayor seguridad: hubo una detenida por atentado contra la autoridad.

Tal como se había anunciado la semana pasada, hoy se hizo la entrega de doce nuevos vehículos para Carabineros en la región de Antofagasta. Los autos, fueron financiados con recursos del Gobierno Regional. De estos, cinco serán destinados a Calama.

banner corporacion cultura y turismo calama

La ceremonia, se llevó a cabo hoy, frente al Registro Civil de nuestra ciudad, en el sector donde tradicionalmente se realizan los desfiles cívicos. En la ocasión, vecinos realizaron protestas, debido a la situación de inseguridad, que a juicio de ellos, vive Calama y el país. Producto de esta manifestación, una mujer fue detenida por el delito de atentado a la autoridad, pasando mañana a control de detención.

Sobre la entrega de estos vehículos, el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, destacó las medidas que han tomado en materia de seguridad. “El año pasado hemos priorizado 19 mil millones de pesos en seguridad. Hemos estado trabajando en cámaras de vigilancia. Hemos traído vehículos a Calama”.

El general jefe de la II Zona de Carabineros de Antofagasta, Gonzalo Castro, enfatizó en que estos nuevos vehículos, vienen a suplir el déficit de autos en Carabineros. “Nosotros tenemos un déficit de aproximadamente un 48%. Llegaríamos a cerca del 42% con esta entrega, la cual la iremos supliendo con las próximas que efectuaremos”.

Por su parte, el delegado presidencial en la provincia El Loa, Miguel Ballesteros, destacó que como gobierno han complementado estas acciones, con la parte legal. “Hay un proyecto que ya se aprobó, y que está la licitación en curso, para tener 35 vehículos para la PDI. También estan los $1.900 millones para que Carabineros pueda tener vehículos especiales en frontera. Esto se complementa con la aprobación del proyecto, que se despachó a ley, del resguardo de infraestructura crítica”.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]

SALUD

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

La Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años prestando servicios de salud e higiene dental gratuita a toda la comunidad de la comuna de San Pedro de Atacama, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio, a través de un programa elaborado por el Área de Valor Compartido de la Gerencia de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario La iniciativa impulsada por la propia comunidad y que hizo eco en SQM Litio, nació en 2021 con la instalación [Seguir leyendo]

SALUD

Recomiendan mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad entre adultos a nivel global. Se estima que más de 15 millones de personas la sufren cada año, de las cuales más del 50% pierde la vida. En Chile, según el Ministerio de Salud, cada una hora muere una persona por causa de esta afección, lo que la convierte en la principal causa de muerte del país. Por lo mismo, el Hospital [Seguir leyendo]