Los profesionales de los hospitales de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal y Mejillones recibirán los 700 kits de protección personal y dos mil pares de guantes gracias a la donación que hizo Enex S.A. en nombre de sus trabajadores, a través del Desafío Levantemos Chile.
Entre los implementos entregados se consideraron mascarillas KNº95, pecheras médicas antifluidos, guantes desechables y protectores de seguridad facial. Además, la empresa se comprometió a aportar el combustible para las camionetas de Desafío Levantemos Chile durante dos meses. Esto permitirá a la organización llegar con ayuda a lugares lejanos afectados por la pandemia.
“Nuestro objetivo es ayudar a Desafío Levantemos Chile a llegar donde nadie más puede llegar y así cumplir su misión de apoyar con productos básicos a sectores vulnerables”, explicó el, gerente general de Enex S.A., Nicolás Correa.
Estos aportes se suman a las iniciativas de Enex para apoyar a los trabajadores de la cadena de abastecimiento, personal de la salud y uniformados, entre otros, quienes -por cerca de tres meses- recibieron alimentación gratuita en las tiendas Upa! y Upita ubicadas en carretera, en horario de toque de queda.