Fue en horas de la noche de ayer que se encontró el cuerpo de un hombre al costado de la calzada, específicamente a la altura del kilómetro 96 de la ruta CH23 en el bypass que une a San Pedro de Atacama con Toconao.
El hombre que se trasladaba en bicicleta en dirección al Ayllu de Coyo, habría sido impactado por la parte trasera por un vehículo que se dio a la fuga sin prestarle ayuda.
Detención
Tras el hecho, el fiscal de turno instruyó peritajes a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el levantamiento de cuerpo por parte del Servicio Médico Legal y diligencias a la Sección de Investigación Policial (SIP), las que dieron fruto hoy cerca de las 15 horas.
El comisario de la segunda Comisaría de San Pedro de Atacama, mayor Mario Carreño precisó que “tras realizar diversas diligencias conforme a la instrucción emanada por la Fiscalía de Calama, el personal de la Sección de Investigación Policial de esta unidad durante la noche y hoy en el transcurso de la mañana, en cooperación con información proporcionada por la comunidad de San Pedro logró dar el paradero del vehículo, el cual habría participado en este accidente de tránsito, al interior de un inmueble acá en el poblado de San Pedro”.
El mayor Carreño agregó que “personal de la SIP, además de lograr establecer la participación de este vehículo en los hechos, logra dar con el paradero del conductor de este vehículo, quien fue trasladado hasta la unidad policial conforme a las distintas diligencias que originan tener evidencia comprobatorias en contra de la persona, quien en primera instancia huyó del lugar, sin asistir, ni auxiliar a la víctima del accidente”.
Mañana el imputado pasará a control de detención por la responsabilidad que le compete en el accidente de tránsito que tuvo resultado de muerte.