Ayer lunes, en calle Loa, intersección con avenida Grecia, fue detenido un hombre que portaba un arma hechiza con cinco municiones. La persona, al constatar la presencia policial, huyó del lugar, despojándose de un banano en el que portaba el arma. Tras ello, personal de Carabineros logró detenerlo, recuperando igualmente el banano.
El jefe operativo de la Comisaría de Calama, capitán Felipe Rozas señaló que el hombre detenido, es de nacionalidad extranjera con situación irregular. La detención se dio en medio de un patrullaje preventivo. “Esta persona, al ver la presencia policial, huye del lugar lanzando un objeto que mantenía dentro de sus pertenencias debajo de un vehículo”.
La detención se dio en el contexto de los patrullajes focalizados que se llevan a cabo en el sector de calle Loa con avenida Grecia. El lugar, es conocido por la presencia de locales nocturnos clandestinos. “Por tal razón la focalización y, principalmente, bajo la denuncia de los vecinos del sector se están disponiendo los medios y recursos que dispone la institución para realizar patrullajes en el sector”, agregó el capitán.
En cuanto al detenido y al arma incautada, la persona quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación. Sobre el arma, se está a la espera del informe técnico, para verificar si podía disparar o no.
Finalmente, Carabineros enfatizó en el llamado a efectuar denuncias por parte de los vecinos y vecinas, para focalizar los servicios policiales. “La idea es que la gente denuncie y así nosotros sepamos donde tenemos que actuar bajo este parámetro para lograr el control del delito. El objetivo es mantener activa la presencia policial en el lugar, con la finalidad de anteponernos a los hechos y prevenirlos antes que se lleven a cabo”, concluyó Rozas.