En plena fiscalización disparan tres veces a carabinero en el centro de Antofagasta

Individuos esquivaron el control y uno de los ocupantes del automóvil sacó un arma atacando al uniformado. El suboficial está fuera de riesgo vital, pero tiene lesiones de carácter reservado.

Al menos tres impactos de bala recibió un suoboficial de carabineros en la ciudad de Antofagasta, mientras estaba realizando un control vehicular. Uno de los ocupantes de un automóvil al intentó esquivar esta fiscalización, sacó un arma de fuego, disparando al uniformado. Este último está fuera de riesgo vital, pero con lesiones de carácter reservado.

El hecho ocurrió a calle Matta con Chuquisaca, cuando al fiscalizan un automóvil con cuatro ocupantes, tres de los cuales, al momento de detenerse el vehículo, descienden y huyen. Los Carabineros de grado Suboficial intenta evitar tal situación pero uno de los antisociales extrae un arma de fuego y le dispara a uno de los uniformados en tres oportunidades.

“El copiloto baja raudamente agrede al funcionario, hubo un forcejeo entre ellos y extrae desde sus vestimentas un arma de fuego y le propina tres impactos balísticos al funcionario de carabineros y luego los restantes del vehículo, huyen en dirección desconocida. Se están haciendo todas las dirigencias para tratar de ubicar a esta persona”, explicó el coronel Hernán Montoya, prefecto de carabineros de Antofagasta.

Ante esto, el suboficial fue derivado al Hospital Regional, donde se encuentra en observación con lesiones de carácter reservado, sin riesgo vital. “Ante este hecho trabajan en diversas diligencias investigativas y pericias científicas Carabineros del Laboratorio de Criminalística de Antofagasta, OS9 y las SIP de la 2ª y 3ª Comisarías”, añadieron desde Carabineros.

Hasta el momento no hay detenidos y la institución está en la búsqueda de estos individuos, que repelieron la fiscalización a punta de un arma de fuego.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]