Portal Empleo Región contará con el apoyo de Codelco

Son 14 empresas de la zona las contempladas en la iniciativa, y se busca desarrollar una plataforma de carácter regional para dar a conocer la oferta y demanda de empleo.

La plataforma “Portal Empleo Región”, es una iniciativa nacida en Exponor 2022. La instancia busca brindar una herramienta efectiva para la búsqueda de empleo, además de entregar datos sobre las brechas existentes en materia laboral en nuestra región.

En una ceremonia simbólica en la que participaron más empresas, Codelco reafirmó su compromiso con la ejecución de este programa. La primera medida, será el desarrollo de un portal web para que las personas que buscan trabajo puedan revisar las ofertas disponibles en la región.

Camila Cortés, seremi del Trabajo de la Región Antofagasta, manifestó su alegría por contar con el apoyo de Codelco y empresas en esta alianza colaborativa. “Sin duda, este es uno de los elementos del Portal Empleo Región. Tiene muchos elementos más, pero la participación de las empresas, el aporte que están realizando, sobre todo las mineras y en particular Codelco, es importantísimo para que esto se siga desarrollando y se generen los resultados que estamos esperando. Estamos seguros que si se van a dar”.

Cristian Varas, director de Comunicaciones y Asuntos Comunitarios Distrito Norte de Codelco, expresó que “somos uno de los precursores de este programa de empleo. Nos hemos puesto a disposición para colaborar en el desarrollo de una plataforma que permita centralizar la demanda y la oferta de empleo, con el único objetivo de que más personas de nuestra región participen no solo de la minería, sino de los distintos sectores productivos que se desarrollan en la región de Antofagasta”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comunidades de Alto Loa reciben tres vehículos de emergencia, una ambulancia y teléfonos satelitales

El 23 de mayo en la comunidad de Caspana, se realizó una ceremonia de entrega de tres vehículos junto a una ambulancia y cinco teléfonos satelitales, el cual se distribuirán en las comunidades de Lasana, Ayquina, Caspana y Toconce. Al contar toda la población de la comunidad del Alto El Loa, considerando a Chiu-Chiu, Ayquina, Caspana, Toconce, Cupo, Turi, Estación San Pedro, Lasana, es un total de 1469, concentrándose, en su mayoría, en personas mayores y adultas. Es por eso, [Seguir leyendo]

SALUD

Joven antofagastina muere tras cirugía para adelgazar: familia interpuso demanda

El pasado lunes 22 de mayo, el Juzgado de Garantía de Antofagasta acogió una querella por el delito de homicidio doloso contra la clínica Bupa Antofagasta. La demanda, fue interpuesta por Jacqueline Saavedra González, madre de Sheccid Sepúlveda Saavedra, joven de 20 años que falleció tras una cirugía bariátrica efectuada en esa clínica. La joven falleció el sábado 1 de abril, mientras se encontraba en coma inducido. 15 días antes, se había sometido a la cirugía. A la clínica, llegó [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama se destaca por la aplicación del Parto Respetado en su Unidad de Maternidad

Durante la semana pasada, en el mundo se hizo la conmemoración del Parto Respetado o Parto Humanizado y la Unidad de Maternidad del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, quiso aprovechar esta oportunidad para reforzar los derechos que tienen las gestantes al momento de enfrentarse al nacimiento de sus hijos. Pero junto con eso, quisieron recordar que el recinto es uno de los que lidera esta iniciativa a nivel nacional. “La tasa de natalidad en el HCC en el 2022 [Seguir leyendo]