Portal Empleo Región contará con el apoyo de Codelco

Son 14 empresas de la zona las contempladas en la iniciativa, y se busca desarrollar una plataforma de carácter regional para dar a conocer la oferta y demanda de empleo.

La plataforma “Portal Empleo Región”, es una iniciativa nacida en Exponor 2022. La instancia busca brindar una herramienta efectiva para la búsqueda de empleo, además de entregar datos sobre las brechas existentes en materia laboral en nuestra región.

En una ceremonia simbólica en la que participaron más empresas, Codelco reafirmó su compromiso con la ejecución de este programa. La primera medida, será el desarrollo de un portal web para que las personas que buscan trabajo puedan revisar las ofertas disponibles en la región.

Camila Cortés, seremi del Trabajo de la Región Antofagasta, manifestó su alegría por contar con el apoyo de Codelco y empresas en esta alianza colaborativa. “Sin duda, este es uno de los elementos del Portal Empleo Región. Tiene muchos elementos más, pero la participación de las empresas, el aporte que están realizando, sobre todo las mineras y en particular Codelco, es importantísimo para que esto se siga desarrollando y se generen los resultados que estamos esperando. Estamos seguros que si se van a dar”.

Cristian Varas, director de Comunicaciones y Asuntos Comunitarios Distrito Norte de Codelco, expresó que “somos uno de los precursores de este programa de empleo. Nos hemos puesto a disposición para colaborar en el desarrollo de una plataforma que permita centralizar la demanda y la oferta de empleo, con el único objetivo de que más personas de nuestra región participen no solo de la minería, sino de los distintos sectores productivos que se desarrollan en la región de Antofagasta”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]