La norma que delimita el factor de transmisión regular de la luz (FTRL), sobre vidrios polarizados, comenzará a regir en agosto. La reglamentación, emitida por el Ministerio de Transportes en marzo pasado, comenzará a ser aplicada en la próxima revisión técnica de cada vehículo.
La ley, tiene como eje central fortalecer la seguridad en la conducción. Esta entró en vigencia el 11 de marzo pasado, pero se dio un plazo de dos meses a modo de marcha blanca. Finalmente, como lo indica la ley, los encargados del proceso de revisión técnica empezarán a aplicar la ley.
¿Qué dice en concreto la ley?
La ley, prohíbe las láminas reflectivas, metálicas o espejadas. También proscribe las láminas de color ámbar, amarillo, rojo o azul, en cualquier matiz.
Tampoco se aceptan láminas sobre vidrios oscurecidos o tinteados. La láminas adheridas a la superficie externa de los vidrios, las no instaladas en un solo paño, o las que contengan imperfecciones, no estarán permitidas.
Los autos para estar en regla, deberán cumplir un factor mínimos de transmisión regular de la luz, tanto para vidrio como para lámina, según el tipo de vehículo.
Es así, que en vehículos livianos y medios, el porcentaje mínimo de transmisión de luz, será de un 70% para vidrios laterales delanteros; y de un 28% para el resto de los vidrios. En el caso de taxis y transporte escolar, se exigirá un 70% para vidrios laterales delanteros y luneta trasera, mientras que se pedirá un 50% para vidrios laterales traseros.