Al borde de la quiebra: presidente de Cobreloa reconoce mal momento económico

“Lo podemos superar, creo que tampoco hay que sembrar el pánico”, aseguró Fernando Ramírez respecto a mal momento administrativo.

Hasta la fecha, Cobreloa está logrando su mejor campaña en la B desde que está en esta categoría. A pesar del buen momento futbolístico, en lo institucional las cosas no andan para nada bien. Tan mala es la situación, que actualmente el club se encuentra al borde de la quiebra. Lo anterior, confirmado por Fernando Ramírez, presidente naranja, en declaraciones a TVN.

“Al borde, al borde. Pero lo podemos superar, creo que tampoco hay que sembrar el pánico, como se dice. Pero sí hay que transparentar la realidad y esta es la realidad”, comentó el mandamás loíno al citado medio, encendiendo las alarmas en la parcialidad zorrera.

Un año complicado

En un principio, se dijo que el plantel de Cobreloa tendría un presupuesto reducido para esta temporada. A pesar de ello, la primera loína es la planilla más costosa de la categoría. Si bien se les mantiene al día los pagos a todos los jugadores, la situación no es la misma en el personal administrativo, existiendo varios retrasos en sus liquidaciones.

Esta crisis económica, lejos de ser solo palabras, también se ha reflejado en los hechos. En febrero, llamó la atención que el primer equipo tuviera que esperar en los suelos del aeropuerto de Santiago, un avión para visitar a la Universidad de Concepción. La institución había contemplado un vuelo directo de Calama a la capital penquista, pero a última hora les cambiaron el itinerario.

Al siguiente mes, en marzo, los cadetes loínos denunciaron falta de implementos deportivos para entrenar, y lo más grave, que en la casa cadetes no se les entregaba desayunos. Finalmente, tras ayuda de hinchas, se pudo subsanar la situación.

Recientemente, el viernes pasado, el primer plantel del fútbol femenino, no pudo viajar en primera instancia a Coquimbo a disputar su encuentro contra el conjunto pirata. Las jugadoras viajarían en bus el viernes por la noche. Sin embargo, el bus contemplado, no cumplía los estándares mínimos para un viaje largo, debido a que se encontraba lleno de tierra, al provenir de faenas mineras. Finalmente, el plantel pudo viajar el sábado por la tarde, disputándose el partido el domingo recién pasado a las 15 horas. 3-1 fue el resultado final, a favor de las locales.

Desde la dirigencia loína apuntan a fortalecer la campaña solidaria a favor del club, a través de donaciones de socios, hinchas y comunidad. Quienes deseen donar, deben ingresar a la tienda online oficial del club, y dar click en el banner de donaciones.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]