Al borde de la quiebra: presidente de Cobreloa reconoce mal momento económico

“Lo podemos superar, creo que tampoco hay que sembrar el pánico”, aseguró Fernando Ramírez respecto a mal momento administrativo.

Hasta la fecha, Cobreloa está logrando su mejor campaña en la B desde que está en esta categoría. A pesar del buen momento futbolístico, en lo institucional las cosas no andan para nada bien. Tan mala es la situación, que actualmente el club se encuentra al borde de la quiebra. Lo anterior, confirmado por Fernando Ramírez, presidente naranja, en declaraciones a TVN.

“Al borde, al borde. Pero lo podemos superar, creo que tampoco hay que sembrar el pánico, como se dice. Pero sí hay que transparentar la realidad y esta es la realidad”, comentó el mandamás loíno al citado medio, encendiendo las alarmas en la parcialidad zorrera.

Un año complicado

En un principio, se dijo que el plantel de Cobreloa tendría un presupuesto reducido para esta temporada. A pesar de ello, la primera loína es la planilla más costosa de la categoría. Si bien se les mantiene al día los pagos a todos los jugadores, la situación no es la misma en el personal administrativo, existiendo varios retrasos en sus liquidaciones.

Esta crisis económica, lejos de ser solo palabras, también se ha reflejado en los hechos. En febrero, llamó la atención que el primer equipo tuviera que esperar en los suelos del aeropuerto de Santiago, un avión para visitar a la Universidad de Concepción. La institución había contemplado un vuelo directo de Calama a la capital penquista, pero a última hora les cambiaron el itinerario.

Al siguiente mes, en marzo, los cadetes loínos denunciaron falta de implementos deportivos para entrenar, y lo más grave, que en la casa cadetes no se les entregaba desayunos. Finalmente, tras ayuda de hinchas, se pudo subsanar la situación.

Recientemente, el viernes pasado, el primer plantel del fútbol femenino, no pudo viajar en primera instancia a Coquimbo a disputar su encuentro contra el conjunto pirata. Las jugadoras viajarían en bus el viernes por la noche. Sin embargo, el bus contemplado, no cumplía los estándares mínimos para un viaje largo, debido a que se encontraba lleno de tierra, al provenir de faenas mineras. Finalmente, el plantel pudo viajar el sábado por la tarde, disputándose el partido el domingo recién pasado a las 15 horas. 3-1 fue el resultado final, a favor de las locales.

Desde la dirigencia loína apuntan a fortalecer la campaña solidaria a favor del club, a través de donaciones de socios, hinchas y comunidad. Quienes deseen donar, deben ingresar a la tienda online oficial del club, y dar click en el banner de donaciones.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]