Al borde de la quiebra: presidente de Cobreloa reconoce mal momento económico

“Lo podemos superar, creo que tampoco hay que sembrar el pánico”, aseguró Fernando Ramírez respecto a mal momento administrativo.

Hasta la fecha, Cobreloa está logrando su mejor campaña en la B desde que está en esta categoría. A pesar del buen momento futbolístico, en lo institucional las cosas no andan para nada bien. Tan mala es la situación, que actualmente el club se encuentra al borde de la quiebra. Lo anterior, confirmado por Fernando Ramírez, presidente naranja, en declaraciones a TVN.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Al borde, al borde. Pero lo podemos superar, creo que tampoco hay que sembrar el pánico, como se dice. Pero sí hay que transparentar la realidad y esta es la realidad”, comentó el mandamás loíno al citado medio, encendiendo las alarmas en la parcialidad zorrera.

Un año complicado

En un principio, se dijo que el plantel de Cobreloa tendría un presupuesto reducido para esta temporada. A pesar de ello, la primera loína es la planilla más costosa de la categoría. Si bien se les mantiene al día los pagos a todos los jugadores, la situación no es la misma en el personal administrativo, existiendo varios retrasos en sus liquidaciones.

Esta crisis económica, lejos de ser solo palabras, también se ha reflejado en los hechos. En febrero, llamó la atención que el primer equipo tuviera que esperar en los suelos del aeropuerto de Santiago, un avión para visitar a la Universidad de Concepción. La institución había contemplado un vuelo directo de Calama a la capital penquista, pero a última hora les cambiaron el itinerario.

Al siguiente mes, en marzo, los cadetes loínos denunciaron falta de implementos deportivos para entrenar, y lo más grave, que en la casa cadetes no se les entregaba desayunos. Finalmente, tras ayuda de hinchas, se pudo subsanar la situación.

Recientemente, el viernes pasado, el primer plantel del fútbol femenino, no pudo viajar en primera instancia a Coquimbo a disputar su encuentro contra el conjunto pirata. Las jugadoras viajarían en bus el viernes por la noche. Sin embargo, el bus contemplado, no cumplía los estándares mínimos para un viaje largo, debido a que se encontraba lleno de tierra, al provenir de faenas mineras. Finalmente, el plantel pudo viajar el sábado por la tarde, disputándose el partido el domingo recién pasado a las 15 horas. 3-1 fue el resultado final, a favor de las locales.

Desde la dirigencia loína apuntan a fortalecer la campaña solidaria a favor del club, a través de donaciones de socios, hinchas y comunidad. Quienes deseen donar, deben ingresar a la tienda online oficial del club, y dar click en el banner de donaciones.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]