En agosto comenzará a regir la nueva norma de vidros polarizados para vehículos

Tras 3 meses de marcha blanca, a contar del 11 de agosto las plantas de revisión técnica podrán rechazar medios de transporte con vidrios de este tipo.

La norma que delimita el factor de transmisión regular de la luz (FTRL), sobre vidrios polarizados, comenzará a regir en agosto. La reglamentación, emitida por el Ministerio de Transportes en marzo pasado, comenzará a ser aplicada en la próxima revisión técnica de cada vehículo.

La ley, tiene como eje central fortalecer la seguridad en la conducción. Esta entró en vigencia el 11 de marzo pasado, pero se dio un plazo de dos meses a modo de marcha blanca. Finalmente, como lo indica la ley, los encargados del proceso de revisión técnica empezarán a aplicar la ley.

¿Qué dice en concreto la ley?

La ley, prohíbe las láminas reflectivas, metálicas o espejadas. También proscribe las láminas de color ámbar, amarillo, rojo o azul, en cualquier matiz.

Tampoco se aceptan láminas sobre vidrios oscurecidos o tinteados. La láminas adheridas a la superficie externa de los vidrios, las no instaladas en un solo paño, o las que contengan imperfecciones, no estarán permitidas.

Los autos para estar en regla, deberán cumplir un factor mínimos de transmisión regular de la luz, tanto para vidrio como para lámina, según el tipo de vehículo.

Es así, que en vehículos livianos y medios, el porcentaje mínimo de transmisión de luz, será de un 70% para vidrios laterales delanteros; y de un 28% para el resto de los vidrios. En el caso de taxis y transporte escolar, se exigirá un 70% para vidrios laterales delanteros y luneta trasera, mientras que se pedirá un 50% para vidrios laterales traseros.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]