En agosto comenzará a regir la nueva norma de vidros polarizados para vehículos

Tras 3 meses de marcha blanca, a contar del 11 de agosto las plantas de revisión técnica podrán rechazar medios de transporte con vidrios de este tipo.

La norma que delimita el factor de transmisión regular de la luz (FTRL), sobre vidrios polarizados, comenzará a regir en agosto. La reglamentación, emitida por el Ministerio de Transportes en marzo pasado, comenzará a ser aplicada en la próxima revisión técnica de cada vehículo.

banner corporacion cultura y turismo calama

La ley, tiene como eje central fortalecer la seguridad en la conducción. Esta entró en vigencia el 11 de marzo pasado, pero se dio un plazo de dos meses a modo de marcha blanca. Finalmente, como lo indica la ley, los encargados del proceso de revisión técnica empezarán a aplicar la ley.

¿Qué dice en concreto la ley?

La ley, prohíbe las láminas reflectivas, metálicas o espejadas. También proscribe las láminas de color ámbar, amarillo, rojo o azul, en cualquier matiz.

Tampoco se aceptan láminas sobre vidrios oscurecidos o tinteados. La láminas adheridas a la superficie externa de los vidrios, las no instaladas en un solo paño, o las que contengan imperfecciones, no estarán permitidas.

Los autos para estar en regla, deberán cumplir un factor mínimos de transmisión regular de la luz, tanto para vidrio como para lámina, según el tipo de vehículo.

Es así, que en vehículos livianos y medios, el porcentaje mínimo de transmisión de luz, será de un 70% para vidrios laterales delanteros; y de un 28% para el resto de los vidrios. En el caso de taxis y transporte escolar, se exigirá un 70% para vidrios laterales delanteros y luneta trasera, mientras que se pedirá un 50% para vidrios laterales traseros.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]