En agosto comenzará a regir la nueva norma de vidros polarizados para vehículos

Tras 3 meses de marcha blanca, a contar del 11 de agosto las plantas de revisión técnica podrán rechazar medios de transporte con vidrios de este tipo.

La norma que delimita el factor de transmisión regular de la luz (FTRL), sobre vidrios polarizados, comenzará a regir en agosto. La reglamentación, emitida por el Ministerio de Transportes en marzo pasado, comenzará a ser aplicada en la próxima revisión técnica de cada vehículo.

La ley, tiene como eje central fortalecer la seguridad en la conducción. Esta entró en vigencia el 11 de marzo pasado, pero se dio un plazo de dos meses a modo de marcha blanca. Finalmente, como lo indica la ley, los encargados del proceso de revisión técnica empezarán a aplicar la ley.

¿Qué dice en concreto la ley?

La ley, prohíbe las láminas reflectivas, metálicas o espejadas. También proscribe las láminas de color ámbar, amarillo, rojo o azul, en cualquier matiz.

Tampoco se aceptan láminas sobre vidrios oscurecidos o tinteados. La láminas adheridas a la superficie externa de los vidrios, las no instaladas en un solo paño, o las que contengan imperfecciones, no estarán permitidas.

Los autos para estar en regla, deberán cumplir un factor mínimos de transmisión regular de la luz, tanto para vidrio como para lámina, según el tipo de vehículo.

Es así, que en vehículos livianos y medios, el porcentaje mínimo de transmisión de luz, será de un 70% para vidrios laterales delanteros; y de un 28% para el resto de los vidrios. En el caso de taxis y transporte escolar, se exigirá un 70% para vidrios laterales delanteros y luneta trasera, mientras que se pedirá un 50% para vidrios laterales traseros.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]