Emprendedora local de la comuna realizó importante donación de protectores faciales a la APS municipal

La escasez de elementos de protección personal en el mercado nacional impide tener un amplio stock de epp, por lo que esta ayuda permite continuar con la atención a los usuarios y la protección de los funcionarios.

Una emprendedora de Calama, viendo de cerca la escasez de equipos de protección personal para la comunidad como para los funcionarios del área de la salud, quiso ser un aporte para la Atención Primaria. Es por ello, que con sus propios recursos comenzó con la fabricación de protectores faciales.

Fue la mañana de este martes, que Patricia Catalán llegó hasta la Droguería Central dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, donde hizo la entrega de cerca de 80 equipos de protección personal, que serán redistribuidos en los diferentes dispositivos de salud de la comuna, con la finalidad de poder entregar una mayor protección para los funcionarios y usuarios.

Patricia Catalán, dueña de Pathy Creaciones.

Fanpage Pathy Creaciones

El presidente del directorio de Comdes, alcalde de Calama Daniel Agusto Pérez, agradeció la donación y manifestó que “hace un tiempo hicimos un llamado a las empresas y personas naturales, para que nos pudieran ayudar con estos EPP. Queremos agradecer este importante gesto, que sin duda es un ejemplo a imitar. Queremos invitar a otras personas a poder colaborarnos porque estos elementos son cada vez más escasos en la comuna”.

Por su parte, Patricia comentó que “yo tengo un hijo que trabaja en la Atención Primaria de Salud, conversando con él y viendo todas las necesidades y la falta de recursos se nos ocurrió la idea de hacer algo en beneficio con los recursos que uno tiene”.

Es por medio de la impresora 3D que Patricia pudo confeccionar estas caretas faciales y así  aportar con un granito de arena en esta contingencia sanitaria.

El asesor técnico del Departamento de Salud de Comdes, Patricio Orellana, puntualizó que “estamos súper agradecidos por la buena disposición de Patricia Catalán, que con su emprendimiento ‘Paty Creaciones’ nos apoyó poniendo a disposición su impresora 3D para la creación de protectores faciales para nuestros funcionarios de atención primaria”.

Comdes agradece este aporte, que permitirá continuar reforzando todas las medidas de protección para todos los funcionarios y usuarios de la APS.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]

SALUD

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra el municipio de Calama por “qauemas” en el Rescon

Luego de una serie de fiscalizaciones efectuadas al Rescon (residuos de construcción), la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) formuló cargos en contra de la Municipalidad de Calama. Los hechos, se fundamentan debido a incumplimientos de estándares en acopio y tratamiento de desechos. Lo anterior, se entienden como infracciones en materia sanitaria y medioambiental. Irregularidades En su informe, la SMA constata que desde el 2015, la seremi de Salud, a través del oficio 152, relata la existencia de quemas ilegales al [Seguir leyendo]

SALUD

Atención Primaria de Salud amplía sus rondas médicas en pueblos del Alto el Loa

Con el objetivo de entregar más atenciones de salud en las comunidades rurales de nuestra comuna, se designaron profesionales de salud para que puedan ir a los pueblos del Alto el Loa. El objetivo es generar un catastro de las personas inscritas y conocer la cantidad de habitantes de la comuna. Este trabajo, servirá para entregar distintos tipos de atenciones requeridas. La directora de salud de Comdes, Edith Galleguillos, apuntó al crecimiento del equipo de trabajo a cargo de este [Seguir leyendo]