Emprendedora local de la comuna realizó importante donación de protectores faciales a la APS municipal

La escasez de elementos de protección personal en el mercado nacional impide tener un amplio stock de epp, por lo que esta ayuda permite continuar con la atención a los usuarios y la protección de los funcionarios.

Una emprendedora de Calama, viendo de cerca la escasez de equipos de protección personal para la comunidad como para los funcionarios del área de la salud, quiso ser un aporte para la Atención Primaria. Es por ello, que con sus propios recursos comenzó con la fabricación de protectores faciales.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Fue la mañana de este martes, que Patricia Catalán llegó hasta la Droguería Central dependiente de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, donde hizo la entrega de cerca de 80 equipos de protección personal, que serán redistribuidos en los diferentes dispositivos de salud de la comuna, con la finalidad de poder entregar una mayor protección para los funcionarios y usuarios.

banner corporacion cultura y turismo calama
Patricia Catalán, dueña de Pathy Creaciones.

Fanpage Pathy Creaciones

El presidente del directorio de Comdes, alcalde de Calama Daniel Agusto Pérez, agradeció la donación y manifestó que “hace un tiempo hicimos un llamado a las empresas y personas naturales, para que nos pudieran ayudar con estos EPP. Queremos agradecer este importante gesto, que sin duda es un ejemplo a imitar. Queremos invitar a otras personas a poder colaborarnos porque estos elementos son cada vez más escasos en la comuna”.

Por su parte, Patricia comentó que “yo tengo un hijo que trabaja en la Atención Primaria de Salud, conversando con él y viendo todas las necesidades y la falta de recursos se nos ocurrió la idea de hacer algo en beneficio con los recursos que uno tiene”.

Es por medio de la impresora 3D que Patricia pudo confeccionar estas caretas faciales y así  aportar con un granito de arena en esta contingencia sanitaria.

El asesor técnico del Departamento de Salud de Comdes, Patricio Orellana, puntualizó que “estamos súper agradecidos por la buena disposición de Patricia Catalán, que con su emprendimiento ‘Paty Creaciones’ nos apoyó poniendo a disposición su impresora 3D para la creación de protectores faciales para nuestros funcionarios de atención primaria”.

Comdes agradece este aporte, que permitirá continuar reforzando todas las medidas de protección para todos los funcionarios y usuarios de la APS.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]