Donan a Escuela D-37 de Calama equipo para fortalecer Programa Cardiovascular en los estudiantes

La escuela recibió un equipo de última generación para evaluar índices corporales y con ello potenciar su proyecto educativo para mejorar la salud de niños y niñas de la comuna.

Como parte de su política de aportar a mejorar la calidad de vida y salud de los habitantes de la Región de Antofagasta, Minera El Abra entregó un equipamiento de última tecnología para realizar mediciones corporales ayudando a mejorar los índices de obesidad y mala nutrición de niños y niñas de la Escuela República de Bolivia D-37 de Calama.

banner corporacion cultura y turismo calama

Se trata de “InBody”, un equipo que puede medir en minutos la masa muscular, niveles de agua y el peso, entre otros factores, ayudando así́ a orientar de mejor manera los tratamientos que deben seguir estudiantes que sufren problemas de nutrición, que en el establecimiento llegaron al 52% en 2023 con sobrepeso, obesidad y obesidad severa.  

El aparato va en directo beneficio del Programa Cardiovascular que sostiene hace 16 años el establecimiento, el cual explica la kinesióloga de la escuela Fabiola Saavedra, promueve “la vida saludable en la comunidad educativa, integrando a estudiantes con mal nutrición, donde la kinesióloga y enfermera les entregan tratamiento a ellos y al grupo familiar. Tras la pandemia, a nivel país, superábamos el 62% de problemas de nutrición en los niños y niñas. Ha sido un trabajo arduo de retomar hábitos y ya hemos bajado al 50%, que es también la media nacional”.

Sergio Molina Gerente de Dialogo Comunitario de Minera El Abra afirmó que “este establecimiento viene implementando un programa orientado a cuidar la salud de los estudiantes. Sin embargo, el equipo que tenían estaba con dificultades hace 5 años, es por ello que como empresa nos comprometimos a través de esta donación a aportar en mejorar este proyecto y con ello beneficiar la salud y la calidad de vida de quienes forman parte de esta comunidad”.

Cabe destacar que la escuela cuenta con el Sello de Sana Convivencia, excelencia y Vida Saludable, certificación que es entregada por la Seremi de Salud y es el único establecimiento educacional en Calama que tiene un programa de salud cardiovascular de este tipo. Entre los implementos tienen máquinas elípticas, caminadoras y bicicletas, allí́ los niños y niñas que están dentro del Programa Cardiovascular asisten en jornadas extraescolares dos días a la semana.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]