El Zorro mereció ganar, pero se trajo un sufrido empate sobre la hora ante Valdivia

Dos penales no cobrados y un gol que se perdió solo Tellas, fueron el mínimo premio para el equipo naranja, que aún está al “debe” en la vuelta del fútbol chileno.

Créditos fotos: Claudio González

Pese a no jugar su mejor partido, Cobreloa hoy fue más que Deportes Valdivia y lo mínimo que mereció fue traerse un punto a Calama, lo que al final consiguió con un más que sufrido empate 1-1 y que consiguió con un tanto de Kilian Delgado en los descuentos y que dejan a los mineros aún metidos en zona de liguilla.

El equipo dirigido por el “Fantasma” Figueroa tuvo las ocasiones más directas en el primer tiempo en el Parque Municipal de Valdivia, como un centro por la derecha de Roberto Riveros que le salió un remate al arco y estuvo atento el meta local Diego Figueroa para evitar el tanto de la visita.

Luego a los 31’, llegó el primer penal no cobrado para el elenco calameño, ya que un centro por izquierda de Manuel Bravo atravesó toda el área local para llegarle el balón a Matías Fernández y cuando éste se disponía a disparar fue derribado.

Sin embargo, la acción más clara en todo el partido recayó en el atacante cobreloíno Gabriel Tellas, porque a los 41’ tras anticiparse en un nuevo centro por izquierda de Manuel Bravo, solo bajo el arco la mandó fuera y cuatro minutos más tarde, ocurrió el penal para la visita con una fuerte barrida de Mario Parra a Fernández, que nuevamente el árbitro Cristián Andaur no vio nada.

En la segunda etapa, la expulsión de Manuel Bravo a los 48’ sin duda que influyó que Cobreloa bajara su nivel de juego y a los 88’ Matías Zamora aprovechó un rechazo a medias del meta loíno Maxi Velasco para poner en ventaja a Valdivia.

Pero, con más corazón y garra que buen juego, los Zorros se fueron con todo arriba y consiguieron igualar el marcador a los 91’, donde Kilian Delgado tras aprovechar un pivoteo en el área del equipo del torreón, puso el merecido 1-1 para la visita, que ahora espera reponerse como local este miércoles 23 ante Unión San Felipe.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]