El Zorro mereció ganar, pero se trajo un sufrido empate sobre la hora ante Valdivia

Dos penales no cobrados y un gol que se perdió solo Tellas, fueron el mínimo premio para el equipo naranja, que aún está al “debe” en la vuelta del fútbol chileno.

Créditos fotos: Claudio González

Pese a no jugar su mejor partido, Cobreloa hoy fue más que Deportes Valdivia y lo mínimo que mereció fue traerse un punto a Calama, lo que al final consiguió con un más que sufrido empate 1-1 y que consiguió con un tanto de Kilian Delgado en los descuentos y que dejan a los mineros aún metidos en zona de liguilla.

El equipo dirigido por el “Fantasma” Figueroa tuvo las ocasiones más directas en el primer tiempo en el Parque Municipal de Valdivia, como un centro por la derecha de Roberto Riveros que le salió un remate al arco y estuvo atento el meta local Diego Figueroa para evitar el tanto de la visita.

Luego a los 31’, llegó el primer penal no cobrado para el elenco calameño, ya que un centro por izquierda de Manuel Bravo atravesó toda el área local para llegarle el balón a Matías Fernández y cuando éste se disponía a disparar fue derribado.

Sin embargo, la acción más clara en todo el partido recayó en el atacante cobreloíno Gabriel Tellas, porque a los 41’ tras anticiparse en un nuevo centro por izquierda de Manuel Bravo, solo bajo el arco la mandó fuera y cuatro minutos más tarde, ocurrió el penal para la visita con una fuerte barrida de Mario Parra a Fernández, que nuevamente el árbitro Cristián Andaur no vio nada.

En la segunda etapa, la expulsión de Manuel Bravo a los 48’ sin duda que influyó que Cobreloa bajara su nivel de juego y a los 88’ Matías Zamora aprovechó un rechazo a medias del meta loíno Maxi Velasco para poner en ventaja a Valdivia.

Pero, con más corazón y garra que buen juego, los Zorros se fueron con todo arriba y consiguieron igualar el marcador a los 91’, donde Kilian Delgado tras aprovechar un pivoteo en el área del equipo del torreón, puso el merecido 1-1 para la visita, que ahora espera reponerse como local este miércoles 23 ante Unión San Felipe.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]