El Zorro mereció ganar, pero se trajo un sufrido empate sobre la hora ante Valdivia

Dos penales no cobrados y un gol que se perdió solo Tellas, fueron el mínimo premio para el equipo naranja, que aún está al “debe” en la vuelta del fútbol chileno.

Créditos fotos: Claudio González

Pese a no jugar su mejor partido, Cobreloa hoy fue más que Deportes Valdivia y lo mínimo que mereció fue traerse un punto a Calama, lo que al final consiguió con un más que sufrido empate 1-1 y que consiguió con un tanto de Kilian Delgado en los descuentos y que dejan a los mineros aún metidos en zona de liguilla.

banner corporacion cultura y turismo calama

El equipo dirigido por el “Fantasma” Figueroa tuvo las ocasiones más directas en el primer tiempo en el Parque Municipal de Valdivia, como un centro por la derecha de Roberto Riveros que le salió un remate al arco y estuvo atento el meta local Diego Figueroa para evitar el tanto de la visita.

Luego a los 31’, llegó el primer penal no cobrado para el elenco calameño, ya que un centro por izquierda de Manuel Bravo atravesó toda el área local para llegarle el balón a Matías Fernández y cuando éste se disponía a disparar fue derribado.

Sin embargo, la acción más clara en todo el partido recayó en el atacante cobreloíno Gabriel Tellas, porque a los 41’ tras anticiparse en un nuevo centro por izquierda de Manuel Bravo, solo bajo el arco la mandó fuera y cuatro minutos más tarde, ocurrió el penal para la visita con una fuerte barrida de Mario Parra a Fernández, que nuevamente el árbitro Cristián Andaur no vio nada.

En la segunda etapa, la expulsión de Manuel Bravo a los 48’ sin duda que influyó que Cobreloa bajara su nivel de juego y a los 88’ Matías Zamora aprovechó un rechazo a medias del meta loíno Maxi Velasco para poner en ventaja a Valdivia.

Pero, con más corazón y garra que buen juego, los Zorros se fueron con todo arriba y consiguieron igualar el marcador a los 91’, donde Kilian Delgado tras aprovechar un pivoteo en el área del equipo del torreón, puso el merecido 1-1 para la visita, que ahora espera reponerse como local este miércoles 23 ante Unión San Felipe.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]

SALUD

Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años regalando sonrisas en la comuna de San Pedro de Atacama

La Clínica Dental Móvil de SQM Litio cumplió tres años prestando servicios de salud e higiene dental gratuita a toda la comunidad de la comuna de San Pedro de Atacama, mejorando la calidad de vida de los habitantes del territorio, a través de un programa elaborado por el Área de Valor Compartido de la Gerencia de Sostenibilidad y Relacionamiento Comunitario La iniciativa impulsada por la propia comunidad y que hizo eco en SQM Litio, nació en 2021 con la instalación [Seguir leyendo]

SALUD

Recomiendan mantener controles médicos al día para evitar un accidente cerebrovascular

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes cerebrovasculares (ACV) son la primera causa de discapacidad entre adultos a nivel global. Se estima que más de 15 millones de personas la sufren cada año, de las cuales más del 50% pierde la vida. En Chile, según el Ministerio de Salud, cada una hora muere una persona por causa de esta afección, lo que la convierte en la principal causa de muerte del país. Por lo mismo, el Hospital [Seguir leyendo]