El Zorro mereció ganar, pero se trajo un sufrido empate sobre la hora ante Valdivia

20/09/2020
Un minuto de lectura
Créditos fotos: Claudio González

Pese a no jugar su mejor partido, Cobreloa hoy fue más que Deportes Valdivia y lo mínimo que mereció fue traerse un punto a Calama, lo que al final consiguió con un más que sufrido empate 1-1 y que consiguió con un tanto de Kilian Delgado en los descuentos y que dejan a los mineros aún metidos en zona de liguilla.

banner corporacion cultura y turismo calama

El equipo dirigido por el “Fantasma” Figueroa tuvo las ocasiones más directas en el primer tiempo en el Parque Municipal de Valdivia, como un centro por la derecha de Roberto Riveros que le salió un remate al arco y estuvo atento el meta local Diego Figueroa para evitar el tanto de la visita.

Luego a los 31’, llegó el primer penal no cobrado para el elenco calameño, ya que un centro por izquierda de Manuel Bravo atravesó toda el área local para llegarle el balón a Matías Fernández y cuando éste se disponía a disparar fue derribado.

Sin embargo, la acción más clara en todo el partido recayó en el atacante cobreloíno Gabriel Tellas, porque a los 41’ tras anticiparse en un nuevo centro por izquierda de Manuel Bravo, solo bajo el arco la mandó fuera y cuatro minutos más tarde, ocurrió el penal para la visita con una fuerte barrida de Mario Parra a Fernández, que nuevamente el árbitro Cristián Andaur no vio nada.

En la segunda etapa, la expulsión de Manuel Bravo a los 48’ sin duda que influyó que Cobreloa bajara su nivel de juego y a los 88’ Matías Zamora aprovechó un rechazo a medias del meta loíno Maxi Velasco para poner en ventaja a Valdivia.

Pero, con más corazón y garra que buen juego, los Zorros se fueron con todo arriba y consiguieron igualar el marcador a los 91’, donde Kilian Delgado tras aprovechar un pivoteo en el área del equipo del torreón, puso el merecido 1-1 para la visita, que ahora espera reponerse como local este miércoles 23 ante Unión San Felipe.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS