Competencia de Mountain Bike “Sendero Río Abajo” de Calama tendrá su 7° edición

En esta versión participarán 400 competidores y contará con tres niveles de competencia, un circuito de 60 kms para expertos, un recorrido de 40 kms para ciclistas intermedios y 20 kms ideal para principiantes.

Sendero Río Abajo, la ya tradicional competencia de mountain bike, inserta en las actividades del aniversario de Calama, espera el arribo de ciclistas de todo Chile y el extranjero este 30 de marzo. Este año, la séptima edición promete ser más emocionante que nunca, con tres desafiantes circuitos diseñados p/ara diferentes niveles de habilidad.

banner corporacion cultura y turismo calama

En la competencia, organizada por el Club de Ciclismo Team K2 de Calama y respaldada por Bertech, los 400 biker ya inscritos, pueden elegir entre tres opciones de recorrido en medios de hermosos paisajes: un desafiante circuito de 60 km para expertos, un recorrido de 40 km para ciclistas intermedios y un circuito de 20 km ideal para principiantes. Esta variedad de recorridos garantiza la presencia de todos los que quieran sumarse, desde los ciclistas más experimentados hasta aquellos que recién comienzan en el deporte.

Sendero Río Abajo se ha caracterizado siempre por su ambiente de camaradería y competitividad. Desde niños hasta campeones nacionales e internacionales, los participantes comparten la pasión por el ciclismo de montaña y se unen para enfrentar el desafío juntos.

Sin embargo, organizar el evento no está exento de desafíos. Johnny Bugueño, presidente del club, menciona las dificultades para asegurar el trazado completo de la carrera, debido a la creciente restricción de accesos en la región. A pesar de esto, el compromiso del club con la conservación del medio ambiente y la colaboración con propietarios de terrenos ha permitido mantener viva esta tradición durante siete años consecutivos.

Por su parte Soledad Sepúlveda, Marketing Chief de Bertech, destacó el nivel de organización y la capacidad de esta disciplina de congregar no sólo a corredores, sino que a toda la familia que vibra en torno al Mountain Bike. “Vemos que el compromiso del Team K2 va más allá de la competencia. Con actividades para niños, seguridad garantizada y un enfoque en la promoción del deporte y el compañerismo, la carrera se convierte en un evento familiar imperdible en Calama, lo que hace que sea muy atractivo para todo tipo de público y donde sin lugar a dudas se deben sumar”.

Además de esto, la presencia de figuras destacadas del ciclismo nacional e internacional agrega emoción y prestigio al evento, consolidándolo como uno de los más importantes en su categoría.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]

SALUD

Portabilidad clínica: Proyecto de Ley busca que fichas clínicas estén en la nube para ser utilizadas en el ámbito público y privado

Un proyecto de Ley ad portas de su despacho podría facilitar la atención y agilizar diagnósticos de los chilenos en sus atenciones médicas ya sean estas públicas o privadas, evitando repetir procedimientos. La iniciativa consiste en la elaboración de una plataforma que contenga las fichas clínicas de los pacientes, con detalles de sus enfermedades o procedimientos, al cual todos los prestadores médicos tengan acceso y de esta manera agilizar sus tratamientos médicos al cambiar de médico o prestador de salud. [Seguir leyendo]