El actor Héctor Noguera entregó importantes herramientas comunicacionales a vecinas y vecinos de FCAB 

La iniciativa gestada por FCAB y efectuada en el Centro Cultural Estación Antofagasta permitió que integrantes de distintas unidades vecinales tuvieran acceso al aprendizaje de valiosas técnicas de comunicación y expresión corporal.

FCAB realiza una labor de apoyo constante a las comunidades que viven aledañas a la faja ferroviaria. En esa línea, la compañía llevó a cabo un relevante Taller de Habilidades Comunicativas destinado a dirigentes y dirigentas vecinales de Antofagasta y Mejillones, el cual fue encabezado por el destacado actor nacional Héctor Noguera. 

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

La instancia, organizada por el equipo de la Gerencia de Sustentabilidad y Desarrollo Territorial de la compañía y realizada en el Centro Cultural Estación Antofagasta, tuvo como objetivo entregar cruciales técnicas de comunicación y expresión corporal a los vecinos y vecinas, fortaleciendo las herramientas de liderazgo requeridas para el desarrollo cotidiano de sus actividades dirigenciales.

banner corporacion cultura y turismo calama

Paula Tiznado, Jefa de Asuntos Públicos y Comunicaciones de FCAB, destacó que “este taller se enmarca en el constante trabajo de relacionamiento comunitario que ejecutamos con nuestros vecinos y vecinas. Nos pone muy felices poder aportar a su desarrollo y crecimiento, el que beneficiará a cada comunidad. Asimismo, es una gran alegría haber contado con Héctor Noguera, quien entregó herramientas muy valiosas y demostró su gran calidad humana”. 

Por su parte, el actor Héctor Noguera destacó el entusiasmo y participación vividos en el taller. “Agradezco mucho a Ferrocarril de Antofagasta por darme la oportunidad de realizar esta instancia. La gente que fue al taller me parecieron personas extraordinariamente sensibles, participativas, muy inteligentes y creativas. Esto hizo que la actividad fuera muy grata y, a la vez, muy productiva”, indicó.

Por otro lado, Karla Gim, Presidenta de la Junta de Vecinos Población Matta, se mostró muy agradecida por la oportunidad de recibir estos conocimientos. “Quiero agradecer al Ferrocarril porque siempre nos está preparando, instruyendo y actualizando para poder realizar de buena forma este cargo que tenemos, el que es tan bonito y el cual hacemos de vocación”.

El taller se realizó en el Centro Cultural Estación Antofagasta y forma parte del plan de trabajo que se realizará durante el presente año con las unidades vecinales, el que incluye operativos dentales, limpieza y mantención de la faja ferroviaria y sectores aledaños a la vía férrea, además de las tradicionales celebraciones del Día de la Dirigencia Vecinal y fiestas de fin de año como Navidad. 

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]

SALUD

Realizan rehabilitación al aire libre a pacientes del Hospital Carlos Cisternas de Calama

Con la intensión de aportar a la salud de los pacientes y aprovechar los días de verano, la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está realizando sus tratamientos al aire libre. Esta alternativa además viene a mejorar la cobertura de esta prestación, ya que se tuvo que ampliar el espacio, debido a la gran demanda de usuarios, las que llegan hasta 150 por día. “Bueno, debemos agradecer la actual gestión del hospital [Seguir leyendo]