Caso ComdesGate: Daniel Agusto acusa persecución política de senador y declara su inocencia

Ex alcalde de Calama asegura estar tranquilo y tener las manos limpias por acusaciones en caso CasaGate.

Su completa inocencia y ser víctima de una persecución política por parte de un senador de la república, fueron las principales declaraciones entregadas por el ex alcalde de Calama, Daniel Agusto, en entrevista dada Radio María Reina de la capital loina.

banner corporacion cultura y turismo calama

En la emisión del programa Punto de Prensa de la estación radial calameña, el exedil habló detalladamente del escenario que enfrenta tras confirmarse como candidato de Renovación Nacional en las próximas elecciones municipales, pero a la vez ad portas de ser formalizado por el delito de fraude al fisco y negociación incompatible como cómplice o autor en caso ComdesGate.

Lee también…

ComdesGate: exalcalde Daniel Agusto será formalizado el próximo 3 de abril

Daniel Agusto, indicó que la acusación corresponde solo a una persecución política, “aquí se me han vulnerado gravemente derechos y garantías fundamentales, garantías constitucionales como por ejemplo el debido proceso, el derecho a un juicio razonable en tiempo razonable.  Porque veamos la cantidad de tiempo que ha pasado, o sea, después de 6 años investigando no había nada, y resulta que entramos en periodo electoral y ahora hay que ver si hay algo y ni siquiera como autor.  Claramente obedece a presiones políticas, obedece a una clara persecución, en donde prácticamente ad portas de una elección, se toma una decisión de este tipo”.

Consultado por quienes serían sus principales oponentes, Agusto afirmó que “aquí claramente están las presiones políticas de un senador y que han tratado desesperadamente y yo nunca he entendido eso, de seguir enlodando mi imagen y presionando en todos los medios en cuanto pueda haber”.

“Yo estoy muy tranquilo, tengo mis manos limpias, jamás he tocado un peso que no corresponda, así que con esa misma tranquilidad es con la que vamos a enfrentar lo que venga”, finalizó el ex edil.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]