El 70% de las empresas chilenas está optando por jornadas híbridas

Mitad remoto y el otro presencial. Esto para no alterar los esquemas de producción que se acostumbraron en la pandemia.

Un estudio donde participaron más de 140 empresas pertenecientes a 11 industrias activas en Chile, reveló que el 70% de ellas se mantiene en jornadas híbridas de trabajo, mitad teletrabajo y la otra presencial. Esto para no alterar los sistemas que se establecieron durante la pandemia.

“Si bien hace algunos meses muchos pensaban que el retorno a las oficinas no se daría, hoy vemos que el modelo híbrido es el que predomina en la mayoría de las empresas (…) sí es importante destacar que esta tendencia varía según la industria a la que pertenezca y el cargo que se ejerza. Como es de esperar, aquellas funciones operativas son las que menos posibilidad tienen de contar con el beneficio de teletrabajo, por lo que la recomendación para las empresas es que compensen con otro beneficio que se adecúe al rol que cumplen”, explicó el jefe de la consultora Mercer Marsh Beneficios, Felipe Vidal, quienes hicieron este estudio.

Este estudio asegura que aproximadamente el 67% de las empresas participantes tienen definida su política de trabajo a distancia tras la pandemia. Los días que asisten los puede definir la empresa o el colaborador, dependiendo de la compañía y el tipo de cargo, siendo el 70% de las empresas las que se encuentran con modalidad híbrida, un 15% totalmente en teletrabajo y el mismo porcentaje presencial.

Otro punto importante en el modelo híbrido, advierte la encuesta, es quien selecciona los días de trabajo remoto. De acuerdo a los resultados del sondeo, en un 44% de los casos los define el colaborador y el 56% restante la empresa.

 “Ha traído grandes desafíos para las empresas. Uno de ellos ha sido en la cultura organizacional, que ha tenido que transformarse y trabajar para hacer a un colaborador que está en su casa, sin contacto físico con sus compañeros y con su empresa, parte de esta y comprometida con ella. Otro ámbito que sufrió grandes cambios fue el de los beneficios, que debieron repensarse por unos que se ajusten al trabajo a distancia, desde el qué se entrega hasta el cómo se entrega”, agregó Vidal.

Cabe mencionar, que la preocupación de estas empresas está enfocada también en la salud de los trabajadores, dándoles las herramientas necesarias para adaptar en sus viviendas un puesto de trabajo.

Lo que sí, hay que destacar, que esta modalidad de trabajo prevalece más en cargos profesionales y administrativos, ya que en los de áreas productivas, como son minería, operarios o servicios de aseo, siguen siendo presenciales.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comunidades de Alto Loa reciben tres vehículos de emergencia, una ambulancia y teléfonos satelitales

El 23 de mayo en la comunidad de Caspana, se realizó una ceremonia de entrega de tres vehículos junto a una ambulancia y cinco teléfonos satelitales, el cual se distribuirán en las comunidades de Lasana, Ayquina, Caspana y Toconce. Al contar toda la población de la comunidad del Alto El Loa, considerando a Chiu-Chiu, Ayquina, Caspana, Toconce, Cupo, Turi, Estación San Pedro, Lasana, es un total de 1469, concentrándose, en su mayoría, en personas mayores y adultas. Es por eso, [Seguir leyendo]

SALUD

Joven antofagastina muere tras cirugía para adelgazar: familia interpuso demanda

El pasado lunes 22 de mayo, el Juzgado de Garantía de Antofagasta acogió una querella por el delito de homicidio doloso contra la clínica Bupa Antofagasta. La demanda, fue interpuesta por Jacqueline Saavedra González, madre de Sheccid Sepúlveda Saavedra, joven de 20 años que falleció tras una cirugía bariátrica efectuada en esa clínica. La joven falleció el sábado 1 de abril, mientras se encontraba en coma inducido. 15 días antes, se había sometido a la cirugía. A la clínica, llegó [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama se destaca por la aplicación del Parto Respetado en su Unidad de Maternidad

Durante la semana pasada, en el mundo se hizo la conmemoración del Parto Respetado o Parto Humanizado y la Unidad de Maternidad del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, quiso aprovechar esta oportunidad para reforzar los derechos que tienen las gestantes al momento de enfrentarse al nacimiento de sus hijos. Pero junto con eso, quisieron recordar que el recinto es uno de los que lidera esta iniciativa a nivel nacional. “La tasa de natalidad en el HCC en el 2022 [Seguir leyendo]