El 70% de las empresas chilenas está optando por jornadas híbridas

Mitad remoto y el otro presencial. Esto para no alterar los esquemas de producción que se acostumbraron en la pandemia.

Un estudio donde participaron más de 140 empresas pertenecientes a 11 industrias activas en Chile, reveló que el 70% de ellas se mantiene en jornadas híbridas de trabajo, mitad teletrabajo y la otra presencial. Esto para no alterar los sistemas que se establecieron durante la pandemia.

“Si bien hace algunos meses muchos pensaban que el retorno a las oficinas no se daría, hoy vemos que el modelo híbrido es el que predomina en la mayoría de las empresas (…) sí es importante destacar que esta tendencia varía según la industria a la que pertenezca y el cargo que se ejerza. Como es de esperar, aquellas funciones operativas son las que menos posibilidad tienen de contar con el beneficio de teletrabajo, por lo que la recomendación para las empresas es que compensen con otro beneficio que se adecúe al rol que cumplen”, explicó el jefe de la consultora Mercer Marsh Beneficios, Felipe Vidal, quienes hicieron este estudio.

Este estudio asegura que aproximadamente el 67% de las empresas participantes tienen definida su política de trabajo a distancia tras la pandemia. Los días que asisten los puede definir la empresa o el colaborador, dependiendo de la compañía y el tipo de cargo, siendo el 70% de las empresas las que se encuentran con modalidad híbrida, un 15% totalmente en teletrabajo y el mismo porcentaje presencial.

Otro punto importante en el modelo híbrido, advierte la encuesta, es quien selecciona los días de trabajo remoto. De acuerdo a los resultados del sondeo, en un 44% de los casos los define el colaborador y el 56% restante la empresa.

 “Ha traído grandes desafíos para las empresas. Uno de ellos ha sido en la cultura organizacional, que ha tenido que transformarse y trabajar para hacer a un colaborador que está en su casa, sin contacto físico con sus compañeros y con su empresa, parte de esta y comprometida con ella. Otro ámbito que sufrió grandes cambios fue el de los beneficios, que debieron repensarse por unos que se ajusten al trabajo a distancia, desde el qué se entrega hasta el cómo se entrega”, agregó Vidal.

Cabe mencionar, que la preocupación de estas empresas está enfocada también en la salud de los trabajadores, dándoles las herramientas necesarias para adaptar en sus viviendas un puesto de trabajo.

Lo que sí, hay que destacar, que esta modalidad de trabajo prevalece más en cargos profesionales y administrativos, ya que en los de áreas productivas, como son minería, operarios o servicios de aseo, siguen siendo presenciales.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]