El 70% de las empresas chilenas está optando por jornadas híbridas

Mitad remoto y el otro presencial. Esto para no alterar los esquemas de producción que se acostumbraron en la pandemia.

Un estudio donde participaron más de 140 empresas pertenecientes a 11 industrias activas en Chile, reveló que el 70% de ellas se mantiene en jornadas híbridas de trabajo, mitad teletrabajo y la otra presencial. Esto para no alterar los sistemas que se establecieron durante la pandemia.

“Si bien hace algunos meses muchos pensaban que el retorno a las oficinas no se daría, hoy vemos que el modelo híbrido es el que predomina en la mayoría de las empresas (…) sí es importante destacar que esta tendencia varía según la industria a la que pertenezca y el cargo que se ejerza. Como es de esperar, aquellas funciones operativas son las que menos posibilidad tienen de contar con el beneficio de teletrabajo, por lo que la recomendación para las empresas es que compensen con otro beneficio que se adecúe al rol que cumplen”, explicó el jefe de la consultora Mercer Marsh Beneficios, Felipe Vidal, quienes hicieron este estudio.

Este estudio asegura que aproximadamente el 67% de las empresas participantes tienen definida su política de trabajo a distancia tras la pandemia. Los días que asisten los puede definir la empresa o el colaborador, dependiendo de la compañía y el tipo de cargo, siendo el 70% de las empresas las que se encuentran con modalidad híbrida, un 15% totalmente en teletrabajo y el mismo porcentaje presencial.

Otro punto importante en el modelo híbrido, advierte la encuesta, es quien selecciona los días de trabajo remoto. De acuerdo a los resultados del sondeo, en un 44% de los casos los define el colaborador y el 56% restante la empresa.

 “Ha traído grandes desafíos para las empresas. Uno de ellos ha sido en la cultura organizacional, que ha tenido que transformarse y trabajar para hacer a un colaborador que está en su casa, sin contacto físico con sus compañeros y con su empresa, parte de esta y comprometida con ella. Otro ámbito que sufrió grandes cambios fue el de los beneficios, que debieron repensarse por unos que se ajusten al trabajo a distancia, desde el qué se entrega hasta el cómo se entrega”, agregó Vidal.

Cabe mencionar, que la preocupación de estas empresas está enfocada también en la salud de los trabajadores, dándoles las herramientas necesarias para adaptar en sus viviendas un puesto de trabajo.

Lo que sí, hay que destacar, que esta modalidad de trabajo prevalece más en cargos profesionales y administrativos, ya que en los de áreas productivas, como son minería, operarios o servicios de aseo, siguen siendo presenciales.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]