Adultos Mayores de Calama se lucieron con sus preparaciones en la segunda versión del “Tata Chef”

Los ganadores fueron el grupo “Loliañeras” del Cesfam Montt, mientras que el segundo lugar fue del grupo Cecosf Sur y el podio lo cerró “Vínculos” de Dideco.

Mas de 100 adultos mayores del programa “Más Adultos Mayores Autovalente” (MÁSAMA), fueron parte de la segunda versión del concurso “TataChef”, en la que se prepararon comidas y postres saludables de calidad gourmet. La jornada contempló bailes folkloricos de la zona y zumba, además del concurso culinario, en donde participaron 60 adultos mayores del programa, distribuidos en 12 grupos.

Las preparaciones que destacaron en la jornada fueron la Quinoa Dorada, Fantasy Cake Nortino y pavo con puré de espinacas, entre muchas otras comidas saludables que se clasificaron en platos de fondo y postres. A su vez, las recetas fueron evaluadas por tres jueces, entre los cuales se encontraba un nutricionista del Cesfam Alemania, un Chef de Inacap y el finalista del popular programa MasterChef, Andrés Bundy; quienes degustaron las comidas y puntuaron a los entusiastas concursantes.

Marlene Mena Cortés, kinesióloga del programa MásAma, explicó que “esta actividad se trata del TataChef, una actividad culinaria que está en su segunda versión, la cual tiene el objetivo de que nuestras personas mayores conozcan lo que es la alimentación saludable a través de las diferentes capacitaciones que se les hicieron previamente por parte de las nutricionistas del Cesfam. Ahora, en esta actividad, la idea es que ellos puedan preparar platos saludables y trabajar en equipo, realizar coordinaciones y estimular el trabajo cognitivo a través de la preparación de las recetas”.

Por su parte, Blanca María Albornoz, concursante del grupo Caritas Chile, quién junto a su equipo preparó un pavo con puré de espinacas, expresó que “esta experiencia es invaluable porque nos conocimos como grupo, nos fortalecimos como grupo. No importa que no ganemos, porque la amistad que se formó es el mejor premio que uno puede tener”.

La instancia fue organizada por el Programa Más Adultos Más Autovalentes (MásAma), de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, que a su vez contó con el apoyo de la Corporación Cultural de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]