Adultos Mayores de Calama se lucieron con sus preparaciones en la segunda versión del “Tata Chef”

Los ganadores fueron el grupo “Loliañeras” del Cesfam Montt, mientras que el segundo lugar fue del grupo Cecosf Sur y el podio lo cerró “Vínculos” de Dideco.

Mas de 100 adultos mayores del programa “Más Adultos Mayores Autovalente” (MÁSAMA), fueron parte de la segunda versión del concurso “TataChef”, en la que se prepararon comidas y postres saludables de calidad gourmet. La jornada contempló bailes folkloricos de la zona y zumba, además del concurso culinario, en donde participaron 60 adultos mayores del programa, distribuidos en 12 grupos.

banner corporacion cultura y turismo calama

Las preparaciones que destacaron en la jornada fueron la Quinoa Dorada, Fantasy Cake Nortino y pavo con puré de espinacas, entre muchas otras comidas saludables que se clasificaron en platos de fondo y postres. A su vez, las recetas fueron evaluadas por tres jueces, entre los cuales se encontraba un nutricionista del Cesfam Alemania, un Chef de Inacap y el finalista del popular programa MasterChef, Andrés Bundy; quienes degustaron las comidas y puntuaron a los entusiastas concursantes.

Marlene Mena Cortés, kinesióloga del programa MásAma, explicó que “esta actividad se trata del TataChef, una actividad culinaria que está en su segunda versión, la cual tiene el objetivo de que nuestras personas mayores conozcan lo que es la alimentación saludable a través de las diferentes capacitaciones que se les hicieron previamente por parte de las nutricionistas del Cesfam. Ahora, en esta actividad, la idea es que ellos puedan preparar platos saludables y trabajar en equipo, realizar coordinaciones y estimular el trabajo cognitivo a través de la preparación de las recetas”.

Por su parte, Blanca María Albornoz, concursante del grupo Caritas Chile, quién junto a su equipo preparó un pavo con puré de espinacas, expresó que “esta experiencia es invaluable porque nos conocimos como grupo, nos fortalecimos como grupo. No importa que no ganemos, porque la amistad que se formó es el mejor premio que uno puede tener”.

La instancia fue organizada por el Programa Más Adultos Más Autovalentes (MásAma), de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, que a su vez contó con el apoyo de la Corporación Cultural de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]