Adultos Mayores de Calama se lucieron con sus preparaciones en la segunda versión del “Tata Chef”

Los ganadores fueron el grupo “Loliañeras” del Cesfam Montt, mientras que el segundo lugar fue del grupo Cecosf Sur y el podio lo cerró “Vínculos” de Dideco.

Mas de 100 adultos mayores del programa “Más Adultos Mayores Autovalente” (MÁSAMA), fueron parte de la segunda versión del concurso “TataChef”, en la que se prepararon comidas y postres saludables de calidad gourmet. La jornada contempló bailes folkloricos de la zona y zumba, además del concurso culinario, en donde participaron 60 adultos mayores del programa, distribuidos en 12 grupos.

Las preparaciones que destacaron en la jornada fueron la Quinoa Dorada, Fantasy Cake Nortino y pavo con puré de espinacas, entre muchas otras comidas saludables que se clasificaron en platos de fondo y postres. A su vez, las recetas fueron evaluadas por tres jueces, entre los cuales se encontraba un nutricionista del Cesfam Alemania, un Chef de Inacap y el finalista del popular programa MasterChef, Andrés Bundy; quienes degustaron las comidas y puntuaron a los entusiastas concursantes.

Marlene Mena Cortés, kinesióloga del programa MásAma, explicó que “esta actividad se trata del TataChef, una actividad culinaria que está en su segunda versión, la cual tiene el objetivo de que nuestras personas mayores conozcan lo que es la alimentación saludable a través de las diferentes capacitaciones que se les hicieron previamente por parte de las nutricionistas del Cesfam. Ahora, en esta actividad, la idea es que ellos puedan preparar platos saludables y trabajar en equipo, realizar coordinaciones y estimular el trabajo cognitivo a través de la preparación de las recetas”.

Por su parte, Blanca María Albornoz, concursante del grupo Caritas Chile, quién junto a su equipo preparó un pavo con puré de espinacas, expresó que “esta experiencia es invaluable porque nos conocimos como grupo, nos fortalecimos como grupo. No importa que no ganemos, porque la amistad que se formó es el mejor premio que uno puede tener”.

La instancia fue organizada por el Programa Más Adultos Más Autovalentes (MásAma), de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, que a su vez contó con el apoyo de la Corporación Cultural de Calama.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Servicio de Salud de Antofagasta establece un Departamento del Cáncer

El Servicio de Salud de Antofagasta, ha decidido concretar la apertura de un Departamento del Cáncer. Esta orgánica, buscará velar por la atención, gestión, evaluación y diagnóstico del cáncer. “Nuestro objetivo es tener una mayor tasa de pesquisas, es decir llegar antes al cáncer, ojalá podamos prevenir y bajar estos números”, así lo explica Mario Rojas, director (s) del Servicio de Salud de Antofagasta. Rojas, complementó la idea, asumiendo que “nuestro principal anhelo será hacer prevención, dedicarnos a que los [Seguir leyendo]

SALUD

El Hospital de Calama trabaja para conseguir la reacreditación ante el Ministerio de Salud

La Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, sigue trabajando enérgicamente en el proceso de reacreditación, categoría que obtuvo en el año 2017 y que producto de la pandemia no ha podido ser renovada. El principal centro de salud de la provincia de El Loa, ya hizo la solicitud respectiva para continuar con esta categoría y será sometido a una evaluación por la cual pasan los prestadores institucionales autorizados por la Autoridad Sanitaria [Seguir leyendo]

SALUD

Laparoscopía: conoce el nuevo tipo de cirugía ginecológica menos invasiva que llegó a Calama

Este sábado 13 de agosto, dos pacientes del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas serán sometidas a cirugías laparoscópicas ginecológicas. El nuevo método de intervención, tiene como gran ventaja que es menos invasivo, y contempla un menor tiempo de recuperación. Además de ello, el procedimiento es menos doloroso, y deja cicatrices ínfimas y más estéticas. Esta innovación tecnológica, consiste en realizar pequeñas incisiones en el abdomen de la paciente. A través de ella, los especialistas introducen una cámara e instrumentos [Seguir leyendo]