Si estas en búsqueda de trabajo, esta es tu oportunidad. La Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL) realizará la primera Feria Laboral Inclusiva presencial del año, donde más de 20 empresas participarán ofreciendo cerca de 1.000 puestos de trabajo.
La actividad se realizará el próximo martes 12 y miércoles 13 en el Parque Manuel Rodríguez de 10.00 a 19.00 horas, donde todos pueden participar, sin embargo, la preferencia la tendrán las personas con algún tipo de discapacidad.
El director de Acción Local, consultora que busca la intermediación local sin fines de lucro, Freddy Alucema, explicó que “esta es la primera feria presencial realizada después de la pandemia y tiene 2 componentes destacables en la inclusión. Nosotros vamos a fomentar la contratación de personas con discapacidad y también la inclusión del género femenino. Hoy es nuestro foco encontrar una opción laboral a miles de mujeres que perdieron sus puestos de trabajo”.
Cabe destacar que las empresas por ley deben contratar el 1 por ciento de su dotación con personas que posean algún tipo de discapacidad, por lo que a través de esta feria las instituciones pondrán a disposición de la comunidad estos puesto que están disponibles.
“Como Acción Local vamos a realizar un seguimiento a las empresas para saber a ciencia cierta cuántas personas quedaron contratadas, en qué periodo fueron contratadas y las que no fueron contratadas, saber por qué, para así tener el feedback y poder cerrar este tipo de brecha. Quizás hay algún tipo de brecha que todavía no logramos descubrir y nosotros vamos a buscar recursos para poder cerrar estas brechas a través de la formación”.