Donan a Escuela D-37 de Calama equipo para fortalecer Programa Cardiovascular en los estudiantes

18/03/2024
Un minuto de lectura

Como parte de su política de aportar a mejorar la calidad de vida y salud de los habitantes de la Región de Antofagasta, Minera El Abra entregó un equipamiento de última tecnología para realizar mediciones corporales ayudando a mejorar los índices de obesidad y mala nutrición de niños y niñas de la Escuela República de Bolivia D-37 de Calama.

banner corporacion cultura y turismo calama

Se trata de “InBody”, un equipo que puede medir en minutos la masa muscular, niveles de agua y el peso, entre otros factores, ayudando así́ a orientar de mejor manera los tratamientos que deben seguir estudiantes que sufren problemas de nutrición, que en el establecimiento llegaron al 52% en 2023 con sobrepeso, obesidad y obesidad severa.  

banner corporacion cultura y turismo calama

El aparato va en directo beneficio del Programa Cardiovascular que sostiene hace 16 años el establecimiento, el cual explica la kinesióloga de la escuela Fabiola Saavedra, promueve “la vida saludable en la comunidad educativa, integrando a estudiantes con mal nutrición, donde la kinesióloga y enfermera les entregan tratamiento a ellos y al grupo familiar. Tras la pandemia, a nivel país, superábamos el 62% de problemas de nutrición en los niños y niñas. Ha sido un trabajo arduo de retomar hábitos y ya hemos bajado al 50%, que es también la media nacional”.

Sergio Molina Gerente de Dialogo Comunitario de Minera El Abra afirmó que “este establecimiento viene implementando un programa orientado a cuidar la salud de los estudiantes. Sin embargo, el equipo que tenían estaba con dificultades hace 5 años, es por ello que como empresa nos comprometimos a través de esta donación a aportar en mejorar este proyecto y con ello beneficiar la salud y la calidad de vida de quienes forman parte de esta comunidad”.

Cabe destacar que la escuela cuenta con el Sello de Sana Convivencia, excelencia y Vida Saludable, certificación que es entregada por la Seremi de Salud y es el único establecimiento educacional en Calama que tiene un programa de salud cardiovascular de este tipo. Entre los implementos tienen máquinas elípticas, caminadoras y bicicletas, allí́ los niños y niñas que están dentro del Programa Cardiovascular asisten en jornadas extraescolares dos días a la semana.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS