Vecinos conocieron las maquetas de sus proyectos para nuevos parques y plazas

Hubo un trabajo entre la municipalidad y la comunidad para generar las iniciativas.

Nueve de un total de 20 sectores favorecidos de Calama ya conocieron las maquetas de los proyectos que se desarrollarán para construir nuevos parques y plazas. La exposición la hizo el alcalde, Daniel Agusto, como parte del proceso participativo que se llevó a cabo para estas iniciativas, el que busca “poner en valor la opiniónintegral de cada ciudadano perteneciente al barrio”.

“Esto está hecho para que ustedes sean los protagonistas y con ustedes podamos construir estos espacios, a veces es fácil tomar decisiones, sin consultarlo con ustedes vecinos. Nosotros estamos tomando esas consideraciones. Todas las temáticas de construcción en la ciudad deben ser accesibles para personas en situación de discapacidad, adultos mayores, espacios con sombra y queremos que sea los más participativo”, expresó el Agusto.

Dentro de los sectores intervenidos está la villa Caspana Sur y a sus vecinos se les presentó la maqueta que ellos diseñaron para su barrio, tiene un terreno de dos mil 20 metros cuadrados, donde la plaza tiene una dimensión de mil 185 metros cuadrados, cuenta con una bahía de estacionamiento, áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, pavimento y sombreaderos.

Para el director de Secplac, Enzo Labra, lo importante de este trabajo y lo clave que fue el apoyo de los vecinos en estos diseños.

“La participación de los vecinos es del todo importante, nosotros instauramos un nuevo modelo de como diseñar espacios públicos. Por lo tanto la municipalidad construye un modelo de diseño participativo, donde en un proceso de tres a cuatro reuniones terminaron generando los mismos vecinos el diseño con las expectativas. Luego que los vecinos diseñan, nuestros arquitectos lo transforman en una maqueta, la cual es presentada a los vecinos, y son ellos los que le dan la aprobación”, recalcó el director.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]