El proyecto Rutas del Loa, que implica una doble vía entre Calama y Carmen Alto, además de una nueva circunvalación para la capital de la provincia de El Loa, suma un nuevo episodio. Esta vez hubo una reunión entre el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno y el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero.
Por cerca de dos horas estuvieron abordando las implicancias de este proyecto, lo que permitió acordar la generación de una mesa técnica para resolver las diferencias que existen entre ambas posturas y establecer una relación directa entre el municipio con el ministerio, dejando fuera al seremi de esa cartera, Edgar Blanco, a quien se le atribuyó la falta de acuerdo.
El alcalde Guerrero manifestó su conformidad al término de la reunión pues entre lo logrado está una visita técnica desde el ministerio y el hecho de plantear directamente lo que demandan como comuna.
Respecto a esto último está no iniciar las obras en octubre hasta que se resuelvan las diferencias que existen, mejorar la calzada de la avenida Salvador Allende, efectuar cambios en la luminaria, soterramiento del cableado y el mejoramiento del acceso principal a la comuna.
Además están pidiendo un bypass a 500 metros, considerando que el trazado del proyecto lleva la vía a dos kilómetros del poblado, lo que genera la preocupación de la comunidad, la que no quiere que ocurra lo mismo que pasó con Baquedano.