Limitar a cero el ingreso de personas a la Región de Antofagasta, fue lo que le pidió la diputada Núñez al Presidente Piñera, esto con el objetivo de resguardar la salud y la vida de sus habitantes, así como también proteger la principal actividad económica del país: la minería.
La parlamentaria utilizó sus redes sociales para manifestar que “queremos proteger y resguardar la salud y, porque no decirlo, la vida de los habitantes de nuestras nueve comunas y también queremos que la actividad minera siga funcionando. Pero debemos ser exageradamente precavidos y es por eso que es urgente y necesario decretar una cuarentena total en nuestra región”.
Esa fue la solicitud que, Núñez realizó personalmente al Presidente Piñera, además de explicar que la región debería seguir funcionando, ya que en ella se generar los excedentes económicos que necesita el país.
“En la región de Antofagasta, específicamente en las comunas de Antofagasta y Calama junto con la industria minera se produce el sueldo de Chile. Estamos atravesando una crisis sanitaria y también una crisis económica que golpea los bolsillos de cada familia chilena, más que nunca el Gobierno necesita de recursos para ir en ayuda de quienes más lo necesitan”, explicó.