COVID-19: 304 nuevos casos en un día incrementando la cifra nacional a 1.610 infectados

Cinco personas han fallecido en el país, todas son adultos mayores que tenían patologías anteriores al contagio.

En 24 horas prácticamente se duplicó la cantidad de infectados de COVID-19 en el país. Pues el jueves se informaron 164 nuevos casos y este viernes la cifra se incrementó en 304, llegando a un total de 1.610 contagiados.

A este número se suma el fallecimiento de un hombre de 64 años, quien murió en su vivienda. Las victimas de este virus son cinco personas en el país.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó que de los nuevos casos, 192 corresponden a la región Metropolitana y un número considerable a Temuco y Padre Las Casas, por lo que en estas últimas ciudades se decretó cuarentena total y cordón sanitario.

Agregó que actualmente existen 52 pacientes que están en unidades de cuidados críticos y hasta la fecha hay 43 recuperados.

Medidas

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, precisó que el ministerio tiene el manejo de todos los recursos de la salud, tanto públicos como privados, lo que permite tener cuatro mil 500 camas disponibles y se tiene contemplado llegar a cinco mil 500.

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales.

Asimismo, dijo que instruyeron a Cenabast la adquisición de material de protección para los profesionales de la salud, destacando la compra de 300 mil mascarillas de alta eficiencia, considerando que a la fecha hay 32 personas que trabajan en recintos asistenciales contagiados con COVID-19.

“El llamado es a proteger al personal de salud, tanto público como privado, no haciendo mal uso de los materiales de protección. Lamentamos el robo sistemático de materiales de protección”, puntualizó

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]