COVID-19: 304 nuevos casos en un día incrementando la cifra nacional a 1.610 infectados

Cinco personas han fallecido en el país, todas son adultos mayores que tenían patologías anteriores al contagio.

En 24 horas prácticamente se duplicó la cantidad de infectados de COVID-19 en el país. Pues el jueves se informaron 164 nuevos casos y este viernes la cifra se incrementó en 304, llegando a un total de 1.610 contagiados.

A este número se suma el fallecimiento de un hombre de 64 años, quien murió en su vivienda. Las victimas de este virus son cinco personas en el país.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó que de los nuevos casos, 192 corresponden a la región Metropolitana y un número considerable a Temuco y Padre Las Casas, por lo que en estas últimas ciudades se decretó cuarentena total y cordón sanitario.

Agregó que actualmente existen 52 pacientes que están en unidades de cuidados críticos y hasta la fecha hay 43 recuperados.

Medidas

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, precisó que el ministerio tiene el manejo de todos los recursos de la salud, tanto públicos como privados, lo que permite tener cuatro mil 500 camas disponibles y se tiene contemplado llegar a cinco mil 500.

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales.

Asimismo, dijo que instruyeron a Cenabast la adquisición de material de protección para los profesionales de la salud, destacando la compra de 300 mil mascarillas de alta eficiencia, considerando que a la fecha hay 32 personas que trabajan en recintos asistenciales contagiados con COVID-19.

“El llamado es a proteger al personal de salud, tanto público como privado, no haciendo mal uso de los materiales de protección. Lamentamos el robo sistemático de materiales de protección”, puntualizó

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Comdes inaugura nuevo PAP Móvil además de Sala de Curaciones y una unidad de apoyo al adolescente

Con la meta de optimizar y aliviar la carga en los Centros de Salud Familiar de la comuna, se ha inaugurado una avanzada Sala de Curaciones, la Unidad de Apoyo y Autocuidado del Adolescente en los Servicios Transversales de Comdes, también una ambulancia especialmente equipada para llevar a cabo exámenes de Papanicolau (PAP) en diversas ubicaciones de Calama. Estos proyectos representan una inversión cercana a los 50 millones de pesos y están destinados directamente a beneficiar a todos los usuarios [Seguir leyendo]

SALUD

Realizarán bingo a beneficio de bebe calameña que necesita medicamento más caro del mundo

Este fin de semana, la familia de la lactante calameña, Saray Gonzalez, realizará un bingo beneficio con variados premios. Esto, ya que la pequeña posee una enfermedad que necesita un medicamento que cuesta más de mil millones de pesos. La actividad es este sábado 4 de noviembre, a las 18:00 horas en calle Ojo Opache #2284, en el Rotary Club Calama. “El dinero para el premio mayor será de un millón de pesos, 13 mil pesos sale la entrada, además [Seguir leyendo]

SALUD

Inauguran primer vehículo eléctrico para entrega de medicamentos en San pedro de Atacama

Hace un año, Farmacia Fracción llegó hasta San Pedro de Atacama con el fin de acercar y disminuir costos de medicamentos a la comunidad. Este hito fue posible en 2022 gracias a la alianza público-privada entre La Municipalidad de San Pedro de Atacama, Farmacia Fracción y SQM, la cual suma, en este segundo año, la adquisición de un vehículo eléctrico. A un año exacto de iniciarse este gran proyecto y con sobre las 10 mil atenciones, se inauguró “Fraccionín” nombre [Seguir leyendo]