COVID-19: 304 nuevos casos en un día incrementando la cifra nacional a 1.610 infectados

Cinco personas han fallecido en el país, todas son adultos mayores que tenían patologías anteriores al contagio.

En 24 horas prácticamente se duplicó la cantidad de infectados de COVID-19 en el país. Pues el jueves se informaron 164 nuevos casos y este viernes la cifra se incrementó en 304, llegando a un total de 1.610 contagiados.

A este número se suma el fallecimiento de un hombre de 64 años, quien murió en su vivienda. Las victimas de este virus son cinco personas en el país.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó que de los nuevos casos, 192 corresponden a la región Metropolitana y un número considerable a Temuco y Padre Las Casas, por lo que en estas últimas ciudades se decretó cuarentena total y cordón sanitario.

Agregó que actualmente existen 52 pacientes que están en unidades de cuidados críticos y hasta la fecha hay 43 recuperados.

Medidas

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, precisó que el ministerio tiene el manejo de todos los recursos de la salud, tanto públicos como privados, lo que permite tener cuatro mil 500 camas disponibles y se tiene contemplado llegar a cinco mil 500.

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales.

Asimismo, dijo que instruyeron a Cenabast la adquisición de material de protección para los profesionales de la salud, destacando la compra de 300 mil mascarillas de alta eficiencia, considerando que a la fecha hay 32 personas que trabajan en recintos asistenciales contagiados con COVID-19.

“El llamado es a proteger al personal de salud, tanto público como privado, no haciendo mal uso de los materiales de protección. Lamentamos el robo sistemático de materiales de protección”, puntualizó

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!