COVID-19: 304 nuevos casos en un día incrementando la cifra nacional a 1.610 infectados

Cinco personas han fallecido en el país, todas son adultos mayores que tenían patologías anteriores al contagio.

En 24 horas prácticamente se duplicó la cantidad de infectados de COVID-19 en el país. Pues el jueves se informaron 164 nuevos casos y este viernes la cifra se incrementó en 304, llegando a un total de 1.610 contagiados.

A este número se suma el fallecimiento de un hombre de 64 años, quien murió en su vivienda. Las victimas de este virus son cinco personas en el país.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comentó que de los nuevos casos, 192 corresponden a la región Metropolitana y un número considerable a Temuco y Padre Las Casas, por lo que en estas últimas ciudades se decretó cuarentena total y cordón sanitario.

Agregó que actualmente existen 52 pacientes que están en unidades de cuidados críticos y hasta la fecha hay 43 recuperados.

Medidas

Por su parte, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, precisó que el ministerio tiene el manejo de todos los recursos de la salud, tanto públicos como privados, lo que permite tener cuatro mil 500 camas disponibles y se tiene contemplado llegar a cinco mil 500.

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales.

Asimismo, dijo que instruyeron a Cenabast la adquisición de material de protección para los profesionales de la salud, destacando la compra de 300 mil mascarillas de alta eficiencia, considerando que a la fecha hay 32 personas que trabajan en recintos asistenciales contagiados con COVID-19.

“El llamado es a proteger al personal de salud, tanto público como privado, no haciendo mal uso de los materiales de protección. Lamentamos el robo sistemático de materiales de protección”, puntualizó

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]