En la escuela D-48 de Calama partió la vacunación a estudiantes contra la influenza

Se les recuerda a los padres y apoderados que cumplan estrictamente los horarios y fechas establecidas para las escuelas, puesto que uno de los principales objetivos es evitar las aglomeraciones y así disminuir la contagiosidad de COVID-19.

Una de las principales preocupaciones de la comunidad ha sido saber las fechas de la vacunación contra la influenza para los estudiantes, por lo que el departamento de Salud de Comdes ya definió la programación de los establecimientos educacionales que iniciarán esta campaña. La inmunización a los alumnos comienza este viernes 27 de marzo con los 900 niños de primero a quinto básico de la escuela Presidente Balmaceda.

En este sentido, el alcalde de la comuna y presidente del directorio de Comdes, Daniel Agusto Pérez, manifestó que “dispondremos de todos los establecimientos educacionales básicos y jardines infantiles para realizar esta vacunación de la forma más expedita posible. Además, instruí la sanitización de cada unidad educativa dispuesta para este proceso, con la finalidad de no exponer a nuestros funcionarios ni tampoco a las familias a alguna enfermedad. Es así, que esperamos que esta campaña, la cual era un anhelo de la comunidad, se realice de la mejor forma posible”.

“Desde el sábado 28 hasta el martes 31 de marzo, estaremos cubriendo todas las otras escuelas municipales, administrando más de 9 mil vacunas durante el fin de semana. Proyectamos un total de 5.500 vacunas para escolares. Esto último, solamente sábado y domingo”, agregó el jefe comunal.

Es por ello que, los directores de cada uno de los establecimientos informará a los padres y apoderados de las fechas y horarios correspondientes para la vacunación de sus hijos. Se debe mencionar, que debido a la contingencia se busca evitar las aglomeraciones, por lo que será de vital importancia respetar el cronograma para la inmunización de los niños.

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, manifestó que “tienen que seguir las directrices que entregue el director. En la escuela Kamac Mayu con una matricula de 800 dosis se van a citar cuatro cursos por hora con un total de 20 cursos a vacunar. Es importante que el escolar vaya acompañado de un adulto para evitar las aglomeraciones, ya que si vemos que son 800 niños mínimo tendremos a 1600 personas, lo cual corresponde a un alto número”.

En tanto, los jardines municipales iniciarán este proceso desde el martes en adelante y luego será el turno de los establecimientos particulares y particulares subvencionados.

Hasta la fecha, ya se cuentan más de 34 mil personas, donde destacan los enfermos crónicos y adultos mayores, que en dos semanas se logró cumplir sobre el 75 por ciento de sus metas establecidas para esta campaña 2020.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!