En la escuela D-48 de Calama partió la vacunación a estudiantes contra la influenza

Se les recuerda a los padres y apoderados que cumplan estrictamente los horarios y fechas establecidas para las escuelas, puesto que uno de los principales objetivos es evitar las aglomeraciones y así disminuir la contagiosidad de COVID-19.

Una de las principales preocupaciones de la comunidad ha sido saber las fechas de la vacunación contra la influenza para los estudiantes, por lo que el departamento de Salud de Comdes ya definió la programación de los establecimientos educacionales que iniciarán esta campaña. La inmunización a los alumnos comienza este viernes 27 de marzo con los 900 niños de primero a quinto básico de la escuela Presidente Balmaceda.

En este sentido, el alcalde de la comuna y presidente del directorio de Comdes, Daniel Agusto Pérez, manifestó que “dispondremos de todos los establecimientos educacionales básicos y jardines infantiles para realizar esta vacunación de la forma más expedita posible. Además, instruí la sanitización de cada unidad educativa dispuesta para este proceso, con la finalidad de no exponer a nuestros funcionarios ni tampoco a las familias a alguna enfermedad. Es así, que esperamos que esta campaña, la cual era un anhelo de la comunidad, se realice de la mejor forma posible”.

“Desde el sábado 28 hasta el martes 31 de marzo, estaremos cubriendo todas las otras escuelas municipales, administrando más de 9 mil vacunas durante el fin de semana. Proyectamos un total de 5.500 vacunas para escolares. Esto último, solamente sábado y domingo”, agregó el jefe comunal.

Es por ello que, los directores de cada uno de los establecimientos informará a los padres y apoderados de las fechas y horarios correspondientes para la vacunación de sus hijos. Se debe mencionar, que debido a la contingencia se busca evitar las aglomeraciones, por lo que será de vital importancia respetar el cronograma para la inmunización de los niños.

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, manifestó que “tienen que seguir las directrices que entregue el director. En la escuela Kamac Mayu con una matricula de 800 dosis se van a citar cuatro cursos por hora con un total de 20 cursos a vacunar. Es importante que el escolar vaya acompañado de un adulto para evitar las aglomeraciones, ya que si vemos que son 800 niños mínimo tendremos a 1600 personas, lo cual corresponde a un alto número”.

En tanto, los jardines municipales iniciarán este proceso desde el martes en adelante y luego será el turno de los establecimientos particulares y particulares subvencionados.

Hasta la fecha, ya se cuentan más de 34 mil personas, donde destacan los enfermos crónicos y adultos mayores, que en dos semanas se logró cumplir sobre el 75 por ciento de sus metas establecidas para esta campaña 2020.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]