En la escuela D-48 de Calama partió la vacunación a estudiantes contra la influenza

Se les recuerda a los padres y apoderados que cumplan estrictamente los horarios y fechas establecidas para las escuelas, puesto que uno de los principales objetivos es evitar las aglomeraciones y así disminuir la contagiosidad de COVID-19.

Una de las principales preocupaciones de la comunidad ha sido saber las fechas de la vacunación contra la influenza para los estudiantes, por lo que el departamento de Salud de Comdes ya definió la programación de los establecimientos educacionales que iniciarán esta campaña. La inmunización a los alumnos comienza este viernes 27 de marzo con los 900 niños de primero a quinto básico de la escuela Presidente Balmaceda.

En este sentido, el alcalde de la comuna y presidente del directorio de Comdes, Daniel Agusto Pérez, manifestó que “dispondremos de todos los establecimientos educacionales básicos y jardines infantiles para realizar esta vacunación de la forma más expedita posible. Además, instruí la sanitización de cada unidad educativa dispuesta para este proceso, con la finalidad de no exponer a nuestros funcionarios ni tampoco a las familias a alguna enfermedad. Es así, que esperamos que esta campaña, la cual era un anhelo de la comunidad, se realice de la mejor forma posible”.

“Desde el sábado 28 hasta el martes 31 de marzo, estaremos cubriendo todas las otras escuelas municipales, administrando más de 9 mil vacunas durante el fin de semana. Proyectamos un total de 5.500 vacunas para escolares. Esto último, solamente sábado y domingo”, agregó el jefe comunal.

Es por ello que, los directores de cada uno de los establecimientos informará a los padres y apoderados de las fechas y horarios correspondientes para la vacunación de sus hijos. Se debe mencionar, que debido a la contingencia se busca evitar las aglomeraciones, por lo que será de vital importancia respetar el cronograma para la inmunización de los niños.

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, manifestó que “tienen que seguir las directrices que entregue el director. En la escuela Kamac Mayu con una matricula de 800 dosis se van a citar cuatro cursos por hora con un total de 20 cursos a vacunar. Es importante que el escolar vaya acompañado de un adulto para evitar las aglomeraciones, ya que si vemos que son 800 niños mínimo tendremos a 1600 personas, lo cual corresponde a un alto número”.

En tanto, los jardines municipales iniciarán este proceso desde el martes en adelante y luego será el turno de los establecimientos particulares y particulares subvencionados.

Hasta la fecha, ya se cuentan más de 34 mil personas, donde destacan los enfermos crónicos y adultos mayores, que en dos semanas se logró cumplir sobre el 75 por ciento de sus metas establecidas para esta campaña 2020.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]