Detienen a sujeto que habría secuestrado a integrante de banda dedicada al robo de vehículos

Carabineros logró su detención tras allanar una vivienda en el sector poniente de la ciudad, quedando en prisión preventiva.

Un sujeto chileno fue detenido por el delito de secuestro en contra de un ciudadano boliviano con antecedentes penales. La detención se llevó a cabo luego de que Carabineros allanara una vivienda en el sector poniente de la ciudad  donde se encontraba el sujeto.

El hecho habría ocurrido la semana pasada en Calama y Carabineros a través de una intensa labor de inteligencia, logró dar con el paradero del sujeto en tiempo record para proceder a detenerlo durante la tarde de ayer viernes.

El subprefecto de los Servicios, teniente coronel Juan Abarca explicó que “Carabineros de la Prefectura de El Loa detuvo, en virtud de una orden de entrada y registro y detención en el marco de una investigación llevada por la Fiscalía de Calama, a un sujeto que estaba siendo imputado como autor de un secuestro, la víctima del secuestro es un ciudadano boliviano que es parte de la misma banda dedicada al robo de vehículos, tanto de vehículos mineros como de alta gama que se daban en Calama y que eran sacados hacia Bolivia”.

Por su parte el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros precisó que “queremos valorar el trabajo realizado por Carabineros que permitió la detención del presunto  autor del delito de secuestro que, además es parte de una banda dedicada al robo de vehículo en la comuna de Calama, estas acciones de Carabineros permiten brindar mayor seguridad en relación a uno de los hechos más lamentados por la comunidad loína como es el robo de vehículos”.

Durante esta mañana el sujeto pasó a control de detención y quedó en prisión preventiva, mientras dure la investigación por el delito de secuestro y porte de arma de fuego.  Mientras que, el magistrado determinó un plazo de 180 días para llevar a cabo la investigación de este caso.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]