Detienen a principal sospechoso de asesinato y descuartizamiento de un hombre en campamento de Antofagasta

Se trataría del hijo de 19 años de una expareja de la víctima, el cual también le habría robado más de un millón de pesos. PDI logró ubicarlo en Arica.

Hace unos días, Antofagasta quedó conmocionado, luego que a un costado de una quebrada del Campamento Sol y Luna del sector nororiente, hallaron los restos de un cuerpo de varón que había sido descuartizado.

Los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Local de Antofagasta, trabajaron contra el reloj y durante esta jornada primero dieron con la identidad de la víctima. Se trataba de un ciudadano boliviano de 42 años, habitante de este campamento y al correr las horas dieron con el paradero del principal sospechoso de este crimen. El presunto autor de este homicidio, sería un joven de 19 años, de la misma nacionalidad, hijo de una expareja de la víctima.

“Conforme al trabajo científico técnico realizado por los investigadores y peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, se logró determinar en primera instancia la identificación de la víctima correspondiente a un ciudadano boliviano de 42 años de edad, mientras que las diligencias complementarias permitieron la identificación del presunto responsable del hecho investigado”, explicaron desde la PDI.

Según los antecedentes recopilados por el medio antofagastino Timeline, la víctima hace tres años que no estaba con la mamá del actual imputado, pero aún así tenía un lazo fuerte con él, ya que lo había criado desde los 13 años y lo seguía tratando como hijastro.

Sector del hallazgo del cuerpo.

La víctima de iniciales A.P.C (42) se había ganado más de un millón de pesos en un bingo e invitó a su hijastro, el cual era vecino en el mismo campamento, a celebrar este hecho. Por razones que son materia de investigación, el joven lo asesinó y luego lo descuartizó. Para esconder el crimen, trasladó los restos hasta estas piscinas aluvionales, siendo observado por algunos testigos, los cuales desconocían que en bolsas llevaba a su expadrastro.

Ante esta investigación la PDI comenzó la búsqueda del joven, dando con su paradero en Arica y en su poder llevaba una gran suma de dinero, la cual podría ser la del hombre asesinado. El Ministerio Público, explicó al medio antofagastino, que no se descarta que se le formalice por robo y homicidio.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]