Canes “Foxy” y “Eniar” del OS7 sacaron de circulación cerca de 100 mil dosis de droga en cuatro procedimientos

Realizaron fiscalización y gracia a su olfato, delataron los cargamentos al interior de maletas que eran trasladados en buses hacia la zona central.

Con un olfato infalible, los canes “Foxy” y “Eniar” del OS7 de Carabineros en menos de 72 horas en cuatro procedimientos, evitaron el traslado de cargamentos de drogas al sur del país, que eran trasladados desde buses que salían de Calama y lograron ser fiscalizados. Si bien, los procedimientos finalizaron sin detenidos, se evitó la comercialización de esta mercancía ilegal.

Según explico el coronel Farid Sales, jefe de operaciones de la II Zona de Carabineros Antofagasta estos resultados responden a una planificación operativa del OS7 que apunta a evitar el tráfico de drogas a otros puntos del país, generándose servicios efectivos en lo que se conoce como segunda línea de control que son rutas y caminos.

El primero fue la madrugada del sábado, cuando “Foxy” encontró en el sector de bodegas un bolso de mano y una mochila con tres paquetes de marihuana, además de 2 paquetes de pasta base de cocaína. En total 2 kilos 578 gramos de marihuana, equivalente a  10.180 dosis y 2 kilos 36 gramos de pasta base de cocaína, equivalentes a 5.156 dosis, avaluadas en $5.156.000.

Foxy, Can OS7 de carabineros.

Ya para el domingo, el turno fue de “Einar”, quien en dos buses interurbanos, en 2 bolsos que tenían destino Santiago, encontró 20 paquetes de marihuana. La incautación total fue de 22 kilos 904 gramos de cannabis sativa equivalente a 45.808 dosis

Al pasar unas horas, este mismo can, en otro bus encontró en el maletero un bolso con 6 paquetes de marihuana elaborada, que en total era 6 kilos 334 gramos de droga que equivales a 12.688 dosis.

Einar, Can OS7 de carabineros.

Y finalmente el día de hoy, en el cuarto procedimiento el protagonista esta vez fue el can “Foxy”, quien detectó en otro bus, 18 paquetes de droga. En total, 10 kilos 600 gramos de marihuana equivalente a 21.200 dosis.

En total fueron cerca de 100 mil dosis de drogas, que eran transportadas en buses interurbanos, las que sacaron de circulación gracias al apoyo de los canes detectores Foxy y Einer. En este sentido el coronel Sales señaló que estos controles se intensificarán esta semana ante un nuevo fin de semana largo. Cabe destacar que en lo que va del 2022 la Prefectura de El Loa aumento en un 4% la incautación de drogas en comparación al 2021, contabilizando este año 670 kilos 308 gramos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]