Detienen a mujer que asaltó a una persona con un cuchillo mientras retiraba dinero de un cajero automático

La rápida acción de testigos que presenciaron el hecho dieron cuenta a personal de carabineros del servicio Ronda Extraordinaria que se encontraba en las inmediaciones quienes lograron capturarla.

Fue en horas de la tarde de ayer, que una mujer fue asaltada mientras retiraba dinero de un cajero automático. La agresora la abordó amenazándola con un cuchillo y provocándole un corte en la mano para luego huir con el dinero.

El subcomisario de los Servicios, capitán Nolberto Muñoz explicó que la mujer fue “detenida el día de ayer por el delito de robo con violencia, ya que le provoca lesiones graves a una mano de la víctima con una corta pluma estilo mariposa. La rápida acción de testigos que presenciaron el hecho dieron cuenta a personal de carabineros del servicio Ronda Extraordinaria que se encontraba en las inmediaciones, dando como resultado la detención de la mujer, la recuperación de las especies sustraídas que corresponde a dinero en efectivo y a la incautación del arma utilizada”. 

Durante esta ronda, además de esta detención, se realizaron 43 controles de identidad, 40 controles vehiculares y se cursaron 24 infracciones al tránsito. En este sentido, el capitán Muñoz agregó que “durante las últimas semanas se ha obtenido buenos resultados en las Rondas Impacto que se realizan por parte de Carabineros de Calama en diferentes puntos de la comuna”. Explicó que “se utiliza el factor sorpresa como ventaja frente a los delincuentes o infractores de ley, quienes no logran huir de la rápida acción policial. Además, se realizan  en periodos muy específicos y acotados de tiempo”.  

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Peak de virus respiratorios: averigua cuando es recomendable llevar a los niños a urgencia según sus síntomas

Según el más reciente Informe de Circulación Viral del Instituto de Salud Pública, en la semana 21 del año, que va desde el 21 al 27 de mayo, se estudiaron 6478 casos de virus respiratorios. De ellos, un 43,8% fue positivo. En virtud de ello, y con la llegada de los meses más fríos del año, es que especialistas dieron recomendaciones en torno a cuando es pertinente llevar a un niño a urgencias por molestias respiratorias. Según recomiendan especialistas, no [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 50 personas mueren al día en Chile por causa del tabaquismo

La mayor tasa de mortalidad tanto entre hombres como mujeres en la región de Antofagasta presenta el cáncer de tráquea, bronquio, pulmón. Así lo advirtió la seremi de Salud, Jessica Bravo, en el marco del Día Mundial sin Fumar celebrado en la capital regional con una Plaza Ciudadana. La autoridad informó que este tipo de cáncer –estrechamente asociado al tabaquismo- alcanzó una tasa de mortalidad de 51,45 por 100 mil personas en el caso de los hombres, y de 16,35 [Seguir leyendo]

SALUD

En un 80% aumentaron las consultas por enfermedades respiratorias en el Hospital de Calama

Por estadísticas manejadas en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha visto un aumento de consultas respiratorias que han superado a las del 2022. Según lo comentado, tanto por la Unidad de Epidemiología y la Unidad de Pediatría, de 99 atenciones semanales estas aumentaron a 185. Todo esto, ha afectado a niños, ya que de 127 muestras 72 corresponden al virus respiratorio sincicial (VRS), lo que equivale a un 57% solo en menores de 7 años. [Seguir leyendo]