En plena ruta 23 Ch fue detenido un menor de 15 años, de nacionalidad boliviana y que se encontraba ilegal en el país, por conducir una camioneta que tenía encargo por robo, misma situación que vivieron un hombre de 31 años y una joven de 18 años -ambos chilenos- por encontrarse en su poder un móvil que había sido sustraído de calle Costa Rica de Calama.
Estos procedimientos se lograron gracias a las oportunas denuncias que hicieron los propietarios de las camionetas, permitiendo que personal de Carabineros, pertenecientes al Plan Cuadrante y a la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, pudieran realizar las gestiones que dieron con el paradero de las camionetas.
A estas dos recuperaciones se suma una tercera, que fue robada desde la intersección de Huaytiquina con Litio y abandonada posteriormente en la ruta 23 Ch, camino a San Pedro de Atacama.
Los uniformados mencionaron que los tres robos fueron mediante la intimidación, pues los asaltantes utilizaron un arma de fuego y violencia contra sus conductores.
En tanto, el fiscal de turno instruyó entregar los vehículos a sus propietarios y que los tres detenidos quedaran a disposición de tribunales para las correspondientes audiencias de control y posterior formalización.