Detienen a dos mujeres transportando droga al interior de un bus: iban acompañadas de sus hijos

Los niños de 7 y 5 años, quedaron en una casa de acogida hasta que se encuentre un adulto responsable en Bolivia, país en el que nacieron.

El pasado domingo 22 de enero, a eso de las 20.20 horas, Carabineros pudo neutralizar un cargamento de droga dirigido al sur del país. La acción, fue posible tras un control carretero realizado a un bus interurbano. Los funcionarios policiales del OS7, acompañados del perro detector de drogas “Harley”, hicieron el hallazgo.

En lo concreto, se detectó a dos mujeres ambas ciudadanas bolivianas, las que transportaban 14 paquetes de pasta base de cocaína. En total, las mujeres se movilizaban con 14 kilos 550 gramos de dicha droga. Ambas se dirigían a la región Metropolitana, e iban acompañadas de sus hijos, de siete y cinco años de edad.

Ambas detenidas quedaran en prisión preventiva mientras dure la investigación, que como mínimo, son 100 días. Junto al tráfico de drogas, se les acusa por vulneración de derechos en contra de sus hijos. Los niños, en tanto, fueron ubicados en un hogar de acogida a la espera de contactar a algún adulto responsable de ellos en Bolivia.

Según lo señalado por Carabineros, este trabajo se enmarca en estrategias operativas, con la finalidad de detectar, neutralizar e incautar el traslado de droga hacia el sur del país. Este trabajo se ha realizado fundamentalmente en el sector de la planta Enaex, lugar en donde precisamente se efectuó este hallazgo.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]