Una fiscalización intersectorial se desarrolló en las calles de Calama. En ella, se desplegó personal de Carabineros, personal de PDI, Seremi de Salud, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, además de la Municipalidad de Calama. En la instancia, se logró retirar de la vía pública a ocho carros de alimentos, cuatro vehículos y se detuvo a siete personas.
La fiscalización, se realizó en dos sectores: Terminal de Buses (Granaderos con Hernán Cortés), y la intersección de Hurtado de Mendoza con O´higgins. En dichos lugares se realizaron controles de identidad, se fiscalizó el comercio ilegal y se controló la venta de alimentos no autorizados.
“Creemos que el trabajo intersectorial y coordinado entre las diferentes entidades competentes nos permiten abordar el territorio con todas sus complejidades. La fiscalización es muy relevante para avanzar hacia una mejor sensación de seguridad. Existe una normativa que debemos respetar. Es resorte de la Delegación velar por la seguridad pública de nuestros espacios públicos, y nos mantendremos realizando este tipo de controles en diversos puntos de la provincia de El Loa”, aseguró el Delegado Presidencial Provincial, Miguel Ballesteros.
Como resultado de la fiscalización conjunta, se logró por parte de Carabineros realizar 145 controles vehiculares, cursando 43 infracciones de tránsito, junto a 131 controles de identidad. Así mismo, hubo 5 infracciones a la ley 20.000 de drogas. Producto de este motivo, fueron detenidas 7 personas. La PDI, en tanto, materializó 6 denuncias por ingreso irregular a Chile.
La Seremi de Salud, en tanto, cursó 5 sumarios sanitarios por venta de alimentos en carros de comidas no autorizados. La Municipalidad, en dicha línea, hizo retiro de 8 carros de supermercado en los que se vendían los alimentos. Finalmente, la Seremi de Transportes realizó 28 controles, 26 citaciones por diversas infracciones y retiró 4 vehículos de circulación.