Después de 18 años estudiantes calameños contarán con nueva escuela D-48

La nueva infraestructura que también cuenta con tres accesos, oficinas administrativas, patio para profesores y un tablero electrónico para la cancha.

Son 20 salas de clases, laboratorios de ciencias, idiomas, arte y computación, auditorio subterráneo, casino, ascensor, entre otros son las nuevas instalaciones que lució la escuela Balmaceda D-48 de Calama que fue inaugurada en una actividad -reducida por aforo- que contó con la participación de autoridades locales y regionales.

“Hoy hemos entregado las llaves y hemos cumplido la misión con todas aquellas generaciones que pasaron por esta emblemática escuela. Son muchos años, con una inversión superior a $10 mil millones. Nosotros invertimos cerca de $2.100 millones en apalancamiento de recursos para la infraestructura y también implementación de este colegio”, detalló el alcalde de Calama Daniel Agusto.

La nueva infraestructura que también cuenta con tres accesos, oficinas administrativas, patio para profesores y un tablero electrónico para la cancha- beneficiará a más de 1.600 alumnos con jornada escolar completa. Lo anterior, gracias a un proyecto complementario de cerca $1.300 millones de pesos ya asignados para que sea mejorado el sector antiguo, el anexo 1 de la D-48, según informaron las autoridades.

El intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, manifestó que “solo felicitamos a los principales beneficiaros, los alumnos que hoy son el futuro de esta comuna y que esperamos que, en transcurso de abril, puedan iniciar el retorno paulatino a sus clases.”, precisó Saavedra.

Construcción

El 2004 se inició la construcción de la nueva escuela D-48 y debido a problemas de la empresa, la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Calama debió poner terminó al contratos de forma anticipada. 11 años después (2015) la Dirección regional de Arquitectura del MOP asumió la ejecución del proyecto y en febrero de 2020 fue terminado y entregado a la Municipalidad de Calama. Tras 18 años de espera, las nuevas generaciones de estudiantes calameños podrán por fin utilizar esta nueva infraestructura.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]