Después de 18 años estudiantes calameños contarán con nueva escuela D-48

La nueva infraestructura que también cuenta con tres accesos, oficinas administrativas, patio para profesores y un tablero electrónico para la cancha.

Son 20 salas de clases, laboratorios de ciencias, idiomas, arte y computación, auditorio subterráneo, casino, ascensor, entre otros son las nuevas instalaciones que lució la escuela Balmaceda D-48 de Calama que fue inaugurada en una actividad -reducida por aforo- que contó con la participación de autoridades locales y regionales.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Hoy hemos entregado las llaves y hemos cumplido la misión con todas aquellas generaciones que pasaron por esta emblemática escuela. Son muchos años, con una inversión superior a $10 mil millones. Nosotros invertimos cerca de $2.100 millones en apalancamiento de recursos para la infraestructura y también implementación de este colegio”, detalló el alcalde de Calama Daniel Agusto.

La nueva infraestructura que también cuenta con tres accesos, oficinas administrativas, patio para profesores y un tablero electrónico para la cancha- beneficiará a más de 1.600 alumnos con jornada escolar completa. Lo anterior, gracias a un proyecto complementario de cerca $1.300 millones de pesos ya asignados para que sea mejorado el sector antiguo, el anexo 1 de la D-48, según informaron las autoridades.

El intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, manifestó que “solo felicitamos a los principales beneficiaros, los alumnos que hoy son el futuro de esta comuna y que esperamos que, en transcurso de abril, puedan iniciar el retorno paulatino a sus clases.”, precisó Saavedra.

Construcción

El 2004 se inició la construcción de la nueva escuela D-48 y debido a problemas de la empresa, la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Calama debió poner terminó al contratos de forma anticipada. 11 años después (2015) la Dirección regional de Arquitectura del MOP asumió la ejecución del proyecto y en febrero de 2020 fue terminado y entregado a la Municipalidad de Calama. Tras 18 años de espera, las nuevas generaciones de estudiantes calameños podrán por fin utilizar esta nueva infraestructura.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]