Después de 18 años estudiantes calameños contarán con nueva escuela D-48

La nueva infraestructura que también cuenta con tres accesos, oficinas administrativas, patio para profesores y un tablero electrónico para la cancha.

Son 20 salas de clases, laboratorios de ciencias, idiomas, arte y computación, auditorio subterráneo, casino, ascensor, entre otros son las nuevas instalaciones que lució la escuela Balmaceda D-48 de Calama que fue inaugurada en una actividad -reducida por aforo- que contó con la participación de autoridades locales y regionales.

“Hoy hemos entregado las llaves y hemos cumplido la misión con todas aquellas generaciones que pasaron por esta emblemática escuela. Son muchos años, con una inversión superior a $10 mil millones. Nosotros invertimos cerca de $2.100 millones en apalancamiento de recursos para la infraestructura y también implementación de este colegio”, detalló el alcalde de Calama Daniel Agusto.

La nueva infraestructura que también cuenta con tres accesos, oficinas administrativas, patio para profesores y un tablero electrónico para la cancha- beneficiará a más de 1.600 alumnos con jornada escolar completa. Lo anterior, gracias a un proyecto complementario de cerca $1.300 millones de pesos ya asignados para que sea mejorado el sector antiguo, el anexo 1 de la D-48, según informaron las autoridades.

El intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, manifestó que “solo felicitamos a los principales beneficiaros, los alumnos que hoy son el futuro de esta comuna y que esperamos que, en transcurso de abril, puedan iniciar el retorno paulatino a sus clases.”, precisó Saavedra.

Construcción

El 2004 se inició la construcción de la nueva escuela D-48 y debido a problemas de la empresa, la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Calama debió poner terminó al contratos de forma anticipada. 11 años después (2015) la Dirección regional de Arquitectura del MOP asumió la ejecución del proyecto y en febrero de 2020 fue terminado y entregado a la Municipalidad de Calama. Tras 18 años de espera, las nuevas generaciones de estudiantes calameños podrán por fin utilizar esta nueva infraestructura.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

El Hospital de Calama se acaba de convertir en un recinto autogestionado

En medio de su visita protocolar a la comuna, el director del Servicio de Salud de la región de Antofagasta, Francisco Grisolía, le anunció a todos los funcionarios del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, que desde este minuto el recinto se convierte en autogestionado. Noticia que hizo que estallaran los aplausos y emoción, ya que esta alternativa, se estaba buscando hace más de una década. “Estamos muy contentos, de que el Ministerio de Salud acreditó por fin a este [Seguir leyendo]

SALUD

Avanzan en la creación de un plan preventivo de salud mental para niños y adolescentes en Calama

Se realizó la primera sesión de la mesa provincial de salud mental de este año, junto a relevantes actores, donde ya se acordaron algunos temas, entre ellos, iniciar el plan de prevención contra el suicidio en niños, niñas y adolescentes. La delegada presidencial provincial de El Loa (s), Elizabeth Bruna precisó que “estamos definiendo una hoja de ruta, la que tiene como propósito contar con un plan provincial de salud mental con foco en niñas, niños y adolescentes y en [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a los ciudadanos con enfermedades crónicas a continuar usando mascarilla en la vía pública

En medio de esta temporada estival, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, informa que se ha evidenciado un aumento en las consultas por enfermedades respiratorias, sobretodo neumonías en adultos jóvenes. El llamado es al autocuidado, debido a que junto con esto, podría haber una circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Pidieron además que los enfermos crónicos, no salgan a la calle sin mascarilla. “Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que [Seguir leyendo]