El pasado 30 de junio, a la altura del 5000 de la calle Maullín de Antofagasta, se produjo un homicidio frustrado. Una persona, que se movilizaba en un auto, percutó disparos a otra, no logrando quitarle la vida. Tras ello, personal del OS9 de Carabineros inició una investigación, la que dio como resultado la desarticulación de una banda criminal.
En concreto, el pasado 19 de julio, Carabineros efectuó una serie de allanamientos. En las casas, se encontraron teléfonos celulares, cocaína y marihuana. A ello, se suma el hallazgo de un chaleco antibalas, rotulado para el uso de la empresa Prosegur.
El comandante Hector Cabrera, subprefecto de los servicios de la Prefectura Antofagasta de Carabineros, comentó la acción, aclarando que si se puede definir como el desbaratamiento de una banda criminal. “Si bien es cierto, esta investigación comienza por un homicidio frustrado, dentro de las diligencias que estaban vinculadas, o los domicilios vinculados al blanco de investigación, se encontraron todas estas especies relacionadas a otros ilícitos y ordenes pendientes que mantenían los imputados”.
La acción policial, culminó con la detención de siete personas. Una de ellas, es la persona investigada por el homicidio frustrado. Cuatro fueron detenidas por infracción a la ley de drogas. Las otras dos personas, fueron apresadas por orden de detención vigente.