Demasiado sexy: show en Cesfam de Talcahuano terminó con sumario

“Deberían verificar que todos los contenidos sean aptos para un ambiente familiar, por lo que lo erótico queda fuera”, manifestó el alcalde Henry Campos que ordenó la diligencia.

Bastante polémica y miles de comentarios en redes sociales causó un show presentado el viernes pasado en el Cesfam Leocán Portus de Talcahuano, donde -para su aniversario- una cantante y una bailarina, vecinas del centro de salud, interpretaron “Stop” de Sam Brown en un horario matutino con un baile que muchos calificaron como “erótico”, desatando críticas de los usuarios, por lo que el mismo alcalde de Talcahuano inició un sumario para dar con los responsables que autorizaron la performance.

banner corporacion cultura y turismo calama

En el video que ha circulado por redes sociales se ve cómo la cantante interpreta la canción mientras la bailarina entrega un espectáculo, como emitiendo ondas con su cuerpo. Todo con la producción de un parlante y una máquina de humo para amenizar el acto.

“En esta ocasión lamentablemente el show que presentaron los vecinos no fue el apropiado para un centro de salud familiar y menos para presentarlo a las once de la mañana, un horario en que todos sabemos hay niños presentes”, dijo el alcalde de Talcahuano, Henry Campos a Las Últimas Noticias.

Por ello informó que pondrá en marcha un sumario administrativo. “El mismo viernes firmé el decreto que abrió la investigación para encontrar a los responsables de este desafortunado episodio, porque deberían verificar que todos los contenidos sean aptos para un ambiente familiar, por lo que lo erótico queda fuera”, cerró el alcalde.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama llama a vacunar a los niños contra influenza y el virus sincicial

Sube la preocupación, en los profesionales de la Unidad de Pediatría del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), al ver la baja cantidad de vacunación en niños en la comuna, ya sea por virus influenza o respiratorio sincicial (VRS). Esto, ya que, durante el 2023, los peak de enfermedades estacionales, azotaron a los más pequeños del hogar. Por lo mismo, hicieron un llamado a la comunidad, a completar los esquemas de inmunización lo antes posible, antes que inicie la [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Cámara despacha Ley Corta para que ISAPRES devuelvan cobros a sus afiliados

La tarde de este lunes, la Cámara de Diputados aprobó y despachó finalmente la ley corta de isapres. De esta forma, se pone fin a cerca de un año y medio de discusión respecto a cómo las aseguradoras cumplirán el fallo de la Corte Suprema sobre la tabla de factores. Recordemos que esta permitirá dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema de que las aseguradoras cumplan en relación con las tablas de factores y devuelven los cobros aplicados en [Seguir leyendo]