¿Será por el precio de las entradas? Cobreloa aparece recién en el 14vo lugar en ranking de asistencia este 2023

A nivel del ascenso, los zorros del desierto son el quinto club con más asistencia de hinchas jugando de local.

Entre cuatro a seis partidos de local, han disputado los distintos cuadros de primera división y del ascenso en esta temporada 2023. En virtud de ello, es que el periodista Lucho Reyes, más conocido como “el rey del dato”, a través de sus redes sociales hizo público el ranking de asistencia este 2023. En dicho listado, Cobreloa aparece en el puesto 14 de todos los clubes de las dos principales divisiones del país.

Cobreloa, ha disputado 5 partidos de local, con un promedio de asistencia de 3922 personas durante este año. Distintos factores podrían explicar esta baja asistencia de hinchas loínos a la cancha, siendo quizás uno de los principales la irregular campaña. A pesar de ello, hay dos factores concretos que podrían explicar este fenómeno: el alto precio de entradas y partidos programados en horarios difíciles para una masiva asistencia.

En cuanto a los horarios, Cobreloa disputó su primer partido de local, ante San Marcos de Arica. Dicho partido, fue programado a las 18:30 horas del viernes 10 de febrero. Posteriormente, los naranjas recibieron a Barnechea el lunes 27 de febrero, a las 18 horas. Tras ello, Cobreloa recibió a la UdeC el martes 14 de marzo, a las 18 horas igualmente. El domingo 26 de marzo, los zorros recibieron a Santiago Wanderers, en duelo que arrancó a las 20:30 horas. Finalmente, hay que consignar el partido válido por la segunda fecha, en que Cobreloa recibió al CDA, en compromiso disputado el domingo 2 de abril, a las 19:00 horas.

De los cinco partidos jugados de local, solo dos han sido un día domingo, bien entrada la tarde. Misma situación se repite en los partidos de semana.

En cuanto al precio de las entradas, cabe señalar que estas, en primera instancia, iban desde los 10 mil hasta los 45 mil pesos. Actualmente, se hace una preventa exclusiva para socios, con precios que van desde los 3.500 hasta los 35 mil pesos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Comunidades de Alto Loa reciben tres vehículos de emergencia, una ambulancia y teléfonos satelitales

El 23 de mayo en la comunidad de Caspana, se realizó una ceremonia de entrega de tres vehículos junto a una ambulancia y cinco teléfonos satelitales, el cual se distribuirán en las comunidades de Lasana, Ayquina, Caspana y Toconce. Al contar toda la población de la comunidad del Alto El Loa, considerando a Chiu-Chiu, Ayquina, Caspana, Toconce, Cupo, Turi, Estación San Pedro, Lasana, es un total de 1469, concentrándose, en su mayoría, en personas mayores y adultas. Es por eso, [Seguir leyendo]

SALUD

Joven antofagastina muere tras cirugía para adelgazar: familia interpuso demanda

El pasado lunes 22 de mayo, el Juzgado de Garantía de Antofagasta acogió una querella por el delito de homicidio doloso contra la clínica Bupa Antofagasta. La demanda, fue interpuesta por Jacqueline Saavedra González, madre de Sheccid Sepúlveda Saavedra, joven de 20 años que falleció tras una cirugía bariátrica efectuada en esa clínica. La joven falleció el sábado 1 de abril, mientras se encontraba en coma inducido. 15 días antes, se había sometido a la cirugía. A la clínica, llegó [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama se destaca por la aplicación del Parto Respetado en su Unidad de Maternidad

Durante la semana pasada, en el mundo se hizo la conmemoración del Parto Respetado o Parto Humanizado y la Unidad de Maternidad del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, quiso aprovechar esta oportunidad para reforzar los derechos que tienen las gestantes al momento de enfrentarse al nacimiento de sus hijos. Pero junto con eso, quisieron recordar que el recinto es uno de los que lidera esta iniciativa a nivel nacional. “La tasa de natalidad en el HCC en el 2022 [Seguir leyendo]