PDI y Fiscalía desbaratan banda que realizaba robos a la salida de los bancos

Los sujetos fueron detenidos el pasado lunes mientras cometían un robo. Hoy pasaron a prisión preventiva.

El pasado lunes 24 de abril, y tras meses de investigación, se logró la detención de una banda que sería la responsable de múltiples robos a clientes de bancos. En total La banda, a través de un trabajo coordinado, seguían las pistas de clientes que retiraban montos altos de dinero desde el banco, para posteriormente asaltarlos y robarles.

banner corporacion cultura y turismo calama

Según lo informado por Eduardo Peña Martínez, fiscal adjunto de la fiscalía de Calama, el trabajo de la banda era sofisticado y amplio. Primero, había una persona en el interior del banco que identificaba a las personas que retiraban grandes cantidades de dinero. Posteriormente, ya en la calle, esta persona era seguida a través de motocicletas, incluso hasta su domicilio, efectuándose el asalto, siempre de forma violenta.

“Esta investigación duró alrededor de seis meses. Se logró dar con esta banda que hacía esta actividad. El día lunes se los detuvo y se les amplió (la detención). Hoy, las personas quedaron en prisión preventiva. Se le dio a la fiscalía un plazo de 120 días para poder seguir investigando”. Indicó al respecto el fiscal adjunto.

Se presume que estas personas, serían responsables de a lo menos 20 asaltos de este tipo cometidos en la ciudad. Uno de ellos, sería el cometido en contra de un vecino de la ciudad, hace unas semanas, en la intersección de Grau con Balmaceda.

Esteban Ardiles, subprefecto y jefe de la brigada de robos de la PDI de Calama, explicó la labor que efectuaron como policía para desbaratar esta banda. “Esta investigación nace a partir de la alta cantidad de estos delitos, los cuales comenzamos a indagar. En base a un análisis criminal, determinamos el modo de operar de la banda. Así, pudimos perfilar el actuar de los sujetos, logrando la detención de estos el pasado lunes”.

Señalar que la banda fue desbaratada mientras cometían un robo en las afueras de un banco de la ciudad.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

¡Alerta! Comercializan leche Nido falsificada en minimarkets y ferias

El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está alertando a la ciudadanía sobre un reporte recibido por Nestlé Chile S.A. respecto de la falsificación del producto leche Nido, la cual se estaría comercializando en ferias libres y minimarkets de la Región Metropolitana. Los productos falsificados se presentan en formato “doy pack” de 700 gramos y 1 kilo, etiquetados como “Nestlé Nido Entera”, supuestamente elaborados en las fábricas de Cancura y Llanquihue. Sin embargo, estos formatos no forman parte del portafolio de [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama contará con sillones quimioterapéuticos para suministrar tratamientos

Serán $400 millones la inversión que realizará el Servicio de Salud de Antofagasta (SSA), para implementar próximamente en Calama 10 sillones quimioterapéuticos, una medida que busca cubrir las necesidades de quienes padecen cáncer en la ciudad debido a que en la actualidad, los pocos existentes en la comuna sólo se encuentran en recintos de salud privada. Así lo confirmó el Gobernador Regional Ricardo Díaz, quien indicó que “el Servicio de Salud está presentando esta semana ese proyecto, y hoy día [Seguir leyendo]

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]