Delincuentes robaron en la Escuela República de Grecia durante la lluvia

Los establecimientos municipales de la comuna no sufrieron grandes daños a raíz de las precipitaciones registradas durante la madrugada del viernes en Calama.

Un episodio lamentable de estas lluvia se lo llevó la Escuela República de Grecia, donde ingresaron desconocido para robar computadores de una de sus oficinas.

Daphne Aranda, directora de la Escuela República de Grecia, contó que “lamentablemente, al ingresar al establecimiento a las 8 de la mañana, nos percatamos de que habían ingresado personas a Inspectoría General, específicamente en Paradocencia. La persona nuevamente escaló por las rejas de Grecia, hizo ingreso por el segundo piso, quebró las ventanas de la oficina de Paradocencia sustrayendo dos computadores, tres radios que eran las que utilizaban las paradocentes con sus respectivos cargadores y artículos personales de las paradocentes. Se dio aviso a Carabineros y ya está todo en regla y a la espera de la investigación”.

En esa línea, la directora mencionó que cuentan con 28 cámaras de alta definición que, en otras ocasiones, han ayudado dar con ladrones que han ingresado al establecimiento. Aparatos con los que, el personal de la escuela, pudo ver a los intrusos entrando al lugar. “El robo ocurrió a las 12:02 de la mañana, con plena lluvia”, afirmó la directora Daphne Aranda.

Pese a ello, la escuela no sufrió de inundaciones, salvo por las piscinas que se formaron en las tres canchas y hubo goteos en una sala de computación.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]