Caos en Cobreloa: Siete jugadores dan positivo por Covid-19 de cara al partido de mañana contra San Luis

Rodrigo Meléndez tendrá que armar el plantel con lo que queda a disposición para tratar de buscar su primera victoria en Calama.

Créditos fotos: lattu.cl

“Le llueve sobre mojado” a Cobreloa y es que siete jugadores de su plantilla dieron positivo por Covid-19 junto con un funcionario del club de cara al partido de mañana domingo al mediodía ante San Luis de Quillota en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto” de Calama.

Esto fue informado por el médico del club, Sergio Silva, quien manifestó que estos casos positivos se dieron a conocer tras realizarse el examen PCR junto con un funcionario del club.

“El club está tomando todas las medidas sanitarias de acuerdo al protocolo y vamos a seguir las directrices del Seremi de Salud para poder hacer el aislamiento y el seguimiento después a nivel sanitario de estos ocho funcionarios. La gran mayoría se encuentra asintomático, hay algunos con síntomas menores de tipo respiratorio alto, pero ninguna cosa de compromiso que requiera hospitalización”, precisó Silva.

De este modo, Rodrigo Meléndez tendrá que armar la formación para el partido de mañana con los jugadores que le quedan disponibles, por lo que asegurar su primera victoria en Calama se hace cada vez más difícil para el “Kalule”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]