Se acabó la mala racha: Cobreloa por fin pudo ganar en Calama

Los Zorros del Desierto vencieron por la cuenta mínima al colista de San Luis de Quillota, pese a que tuvieron un regular cometido en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto”.

Créditos fotos: Lattu.cl

Pasaron varios meses en que Cobreloa no sabía de abrazos, pero hoy por fin se rompió esa mala racha y es que los mineros vencieron por la cuenta mínima a San Luis de Quillota en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto” de Calama.

Fueron dos tiempos muy distintos los jugados en El Loa, porque en la primera etapa los “canarios” tuvieron las ocasiones más claras para abrir el marcador, donde a los 8’ Claudio Mosca tuvo el 1-0 con un disparo que se fue apenas sobre la portería de Maximiliano Velazco y aunque a los 30’ Tellas ya avisaba con un fuerte remate que fue contenido de buena manera por el arquero visitante, Pablo Heredia.

Mientras que en la segunda etapa los varios cambios que realizó el “Kalule” con la entrada de Nicolás Maturana, Carlos Ross y Pablo Vergara, hicieron que el cuadro minero fuera más ofensivo contra el rival, aunque a los 25’ Rodrigo González tuvo el gol para la visita con un disparo que dio en el palo, cuando ya estaba batido Velazco tras falla de Vergara.

Sin embargo, en un partido donde los Zorros abusaron de los centros y como dice el dicho “tanto va el cántaro al agua”, que el delantero Carlos Ross envió un buen centro para Gabriel Tellas, donde el argentino no tuvo inconvenientes para anotar  el 1-0 y desatar la algarabía en el conjunto calameño.

Al final a los 41’ Nicolás Maturana, de buen cometido en los minutos que entró, pudo anotar el 2-0 tras sacarse a varios jugadores y hasta al arquero Heredia incluido, pero su remate se fue desviado cuando tenía todo para cerrar el marcador.

En los minutos finales, San Luis se fue con todo arriba más con garra que con buen fútbol, pero el buen cometido de la defensa naranja, encabezada por el gran juego de Axl Ríos, dejó por fin los primeros tres puntos en Calama.

El técnico de Cobreloa, Rodrigo Meléndez, manifestó tras terminado el partido que: “sin duda que este triunfo nos ayuda a todos a sacarnos esa espinita y esa presión que había de ganar en casa, y lo dije siempre debemos tener la obligación por ser el equipo que somos. Lamentablemente se nos había hecho esquivo y soy majadero con eso, que siempre merecimos un poco más y hoy siendo un partido más equilibrado, logramos este triunfo tan ansiado que necesitábamos y esto nos ayuda a ganar en confianza”.

De este modo, los Zorros del Desierto escalaron al decimosegundo lugar con siete puntos de forma momentánea y ya piensan en el cotejo por la novena fecha a enfrentar el lunes 7 de junio ante Magallanes a las 12:30 horas en calidad de visita.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]