Se acabó la mala racha: Cobreloa por fin pudo ganar en Calama

Los Zorros del Desierto vencieron por la cuenta mínima al colista de San Luis de Quillota, pese a que tuvieron un regular cometido en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto”.

Créditos fotos: Lattu.cl

Pasaron varios meses en que Cobreloa no sabía de abrazos, pero hoy por fin se rompió esa mala racha y es que los mineros vencieron por la cuenta mínima a San Luis de Quillota en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto” de Calama.

Fueron dos tiempos muy distintos los jugados en El Loa, porque en la primera etapa los “canarios” tuvieron las ocasiones más claras para abrir el marcador, donde a los 8’ Claudio Mosca tuvo el 1-0 con un disparo que se fue apenas sobre la portería de Maximiliano Velazco y aunque a los 30’ Tellas ya avisaba con un fuerte remate que fue contenido de buena manera por el arquero visitante, Pablo Heredia.

Mientras que en la segunda etapa los varios cambios que realizó el “Kalule” con la entrada de Nicolás Maturana, Carlos Ross y Pablo Vergara, hicieron que el cuadro minero fuera más ofensivo contra el rival, aunque a los 25’ Rodrigo González tuvo el gol para la visita con un disparo que dio en el palo, cuando ya estaba batido Velazco tras falla de Vergara.

Sin embargo, en un partido donde los Zorros abusaron de los centros y como dice el dicho “tanto va el cántaro al agua”, que el delantero Carlos Ross envió un buen centro para Gabriel Tellas, donde el argentino no tuvo inconvenientes para anotar  el 1-0 y desatar la algarabía en el conjunto calameño.

Al final a los 41’ Nicolás Maturana, de buen cometido en los minutos que entró, pudo anotar el 2-0 tras sacarse a varios jugadores y hasta al arquero Heredia incluido, pero su remate se fue desviado cuando tenía todo para cerrar el marcador.

En los minutos finales, San Luis se fue con todo arriba más con garra que con buen fútbol, pero el buen cometido de la defensa naranja, encabezada por el gran juego de Axl Ríos, dejó por fin los primeros tres puntos en Calama.

El técnico de Cobreloa, Rodrigo Meléndez, manifestó tras terminado el partido que: “sin duda que este triunfo nos ayuda a todos a sacarnos esa espinita y esa presión que había de ganar en casa, y lo dije siempre debemos tener la obligación por ser el equipo que somos. Lamentablemente se nos había hecho esquivo y soy majadero con eso, que siempre merecimos un poco más y hoy siendo un partido más equilibrado, logramos este triunfo tan ansiado que necesitábamos y esto nos ayuda a ganar en confianza”.

De este modo, los Zorros del Desierto escalaron al decimosegundo lugar con siete puntos de forma momentánea y ya piensan en el cotejo por la novena fecha a enfrentar el lunes 7 de junio ante Magallanes a las 12:30 horas en calidad de visita.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]