Se acabó la mala racha: Cobreloa por fin pudo ganar en Calama

Los Zorros del Desierto vencieron por la cuenta mínima al colista de San Luis de Quillota, pese a que tuvieron un regular cometido en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto”.

Créditos fotos: Lattu.cl

Pasaron varios meses en que Cobreloa no sabía de abrazos, pero hoy por fin se rompió esa mala racha y es que los mineros vencieron por la cuenta mínima a San Luis de Quillota en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto” de Calama.

Fueron dos tiempos muy distintos los jugados en El Loa, porque en la primera etapa los “canarios” tuvieron las ocasiones más claras para abrir el marcador, donde a los 8’ Claudio Mosca tuvo el 1-0 con un disparo que se fue apenas sobre la portería de Maximiliano Velazco y aunque a los 30’ Tellas ya avisaba con un fuerte remate que fue contenido de buena manera por el arquero visitante, Pablo Heredia.

Mientras que en la segunda etapa los varios cambios que realizó el “Kalule” con la entrada de Nicolás Maturana, Carlos Ross y Pablo Vergara, hicieron que el cuadro minero fuera más ofensivo contra el rival, aunque a los 25’ Rodrigo González tuvo el gol para la visita con un disparo que dio en el palo, cuando ya estaba batido Velazco tras falla de Vergara.

Sin embargo, en un partido donde los Zorros abusaron de los centros y como dice el dicho “tanto va el cántaro al agua”, que el delantero Carlos Ross envió un buen centro para Gabriel Tellas, donde el argentino no tuvo inconvenientes para anotar  el 1-0 y desatar la algarabía en el conjunto calameño.

Al final a los 41’ Nicolás Maturana, de buen cometido en los minutos que entró, pudo anotar el 2-0 tras sacarse a varios jugadores y hasta al arquero Heredia incluido, pero su remate se fue desviado cuando tenía todo para cerrar el marcador.

En los minutos finales, San Luis se fue con todo arriba más con garra que con buen fútbol, pero el buen cometido de la defensa naranja, encabezada por el gran juego de Axl Ríos, dejó por fin los primeros tres puntos en Calama.

El técnico de Cobreloa, Rodrigo Meléndez, manifestó tras terminado el partido que: “sin duda que este triunfo nos ayuda a todos a sacarnos esa espinita y esa presión que había de ganar en casa, y lo dije siempre debemos tener la obligación por ser el equipo que somos. Lamentablemente se nos había hecho esquivo y soy majadero con eso, que siempre merecimos un poco más y hoy siendo un partido más equilibrado, logramos este triunfo tan ansiado que necesitábamos y esto nos ayuda a ganar en confianza”.

De este modo, los Zorros del Desierto escalaron al decimosegundo lugar con siete puntos de forma momentánea y ya piensan en el cotejo por la novena fecha a enfrentar el lunes 7 de junio ante Magallanes a las 12:30 horas en calidad de visita.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]