Cada semana, Carabineros, la Policía de Investigaciones, Aduanas y Gendarmería, se reúnen para evaluar las estadísticas y las estrategias implementadas en la zona mediante un nuevo Comité Policial. La colaboración entre estas entidades permite identificar de manera más efectiva los desafíos en materia de seguridad, garantizando una respuesta más rápida y eficiente frente a situaciones que puedan comprometer la tranquilidad de la comunidad.
La delegada presidencial (s), Rachel Cortés, destacó que ‘‘esta instancia nos permite poder tener un recuento de la última semana sobre todos los hechos de mayor connotación social y continuar con esta coordinación que hemos desarrollado como Gobierno”.
En cuanto a las cifras, mencionó que ‘‘analizando algunos datos que son muy importantes, entre ellos la tasa de detención de la Prefectura de El Loa, asociada a un 21,7%, que está incluso por sobre la tasa de detención nacional y regional, lo que son datos muy positivos porque habla del trabajo efectivo que están desarrollando nuestros Carabineros en la provincia”.
No solo las detenciones son noticia, la lucha contra las drogas y otras incautaciones de sustancias ilegales y cajetillas de cigarros siguen siendo una prioridad, lo que ‘‘nos permite poder llevar un trabajo consensuado y muy profesional, respecto a lo que se está desarrollando en la provincia de El Loa”, indicó la delegada.