Delegación El Loa llevó taller de alimentación saludable y actividad física a la escuela Vado de Topáter

Las y los niños disfrutaron de música, zumba e información relevante para promover el deporte y la recreación.

Concientizar a las y los niños acerca de la importancia de la actividad física y la alimentación saludable, tuvo como objetivo la actividad impulsada por el programa Gobierno en Terreno de la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, y que tuvo como epicentro la escuela Vado de Topáter.

banner corporacion cultura y turismo calama

La actividad contó con la intervención de las y los profesionales de Olivos Sport, quienes compartieron valiosa información para que las y los niños puedan fomentar la actividad física y realizar deporte, todo esto acompañado de una clase de zumba.   Asimismo, la instancia fue amenizada con el talento del grupo Cara Sucia que compartió lo mejor de sus temas.

La coordinadora del programa Gobierno en Terreno de la DPP El Loa, Karen Garrido precisó que “la actividad tuvo como objetivo la concientización con respecto al tema del deporte y lo quisimos realizar dentro del establecimiento Vado de Topáter. Articulamos con Olivos Sport que, amablemente, ofrecieron sus docentes para hacer clase de zumba y talleres respecto a la importancia del deporte en la vida diaria”.

Una actividad que fue valorada desde el establecimiento educacional y la inspectora general de la escuela Vado de Topáter, Linsey Maldonado manifestó que es “super importante para nosotros como escuela. Muy bueno para los niños, porque ellos participan de las actividades que la delegación ha propuesto. Es una buena instancia para que los chicos puedan fortalecer lo que es la actividad física, el desarrollo personal y todo lo que eso conlleva incluida la alimentación saludable, así es que estamos muy contentos de tener esta instancia de participación de todos nuestros estudiantes”.

Esta actividad se enmarca en el programa Gobierno en Terreno que acerca los servicios públicos a distintos sectores de la ciudad, a través de las plazas ciudadanas y también ejecuta diálogos de diversos temas que fueron priorizados por las y los vecinos al inicio del año 2023.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]