Declaran alerta temprana por ola de calor y expertos llaman a no exponerse

Mantenerse hidratados, además de no salir en los horarios con más radicación y usar protector solar, son algunos de los consejos.

Entre los 30 y 32 grados fluctuarán las temperaturas máximas en Calama, San Pedro de Atacama, María Elena, Sierra Gorda y Antofagasta este jueves 8 de octubre, razón por la que la Onemi declaró alerta temprana preventiva.

banner corporacion cultura y turismo calama

Ante esta situación, el médico jefe del servicio de Urgencia del Hospital Carlos Cisternas, Joaquín Zambrano, aconsejó mantenerse hidratados, evitar salir entre las 10 y 15 horas, además de utilizar productos de protección personal, como bloqueador solar, sombreros y lentes.

En tanto, pidió especial consideración con los adultos mayores y los menores de cinco años, “pues tienen tendencia a la rápida deshidratación”, lo que se complica si “no tienen buenas conductas nutricionales o el hábito de hidratarse durante todo el día”.

En cuanto al uso de mascarillas, dijo que es un tema de seguridad y que es necesario siempre tener una de recambio, porque una vez que se humedece pierde su propiedad aislante.

Asimismo, explicó que cuando existen golpes de calor se generan ciertos síntomas, como cefalea, cansancio, agitación, incluso hay personas que presentan vómitos y cuadros de diarrea.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]