Dato Covid-19: Cómo desinfectar superficies, elementos y textiles

Para realizar la limpieza y desinfección de las superficies del hogar, así como para limpiar cualquier objeto de uso común podemos utilizar el cloro que tenemos en la casa, pero no como está. "Hay que diluirlo”.

Si bien es cierto, el llamado es a no salir del hogar hay visitas que no se pueden posponer como por ejemplo las compras en el supermercado.

banner corporacion cultura y turismo calama

En ese sentido, la limpieza es vital para evitar el contagio del Covid 19 y la doctora en Toxicología María Fernanda Cavieres explicó cómo desinfectar superficies, elementos y el lavado de ropa.

La profesional destacó que “para realizar la limpieza y desinfección de las superficies del hogar, así como para limpiar cualquier objeto de uso común podemos utilizar el cloro que tenemos en la casa, pero no como está. Hay que diluirlo”.

Para realizar la dilución, Cavieres explica que “si el producto que tenemos en casa de cloro tiene una concentración del 5% lo que hacemos es tomar cuatro cucharaditas de ese producto que equivalen más o menos a 20ml de cloro y lo diluimos con agua hasta 1 litro. Esa es la dilución que nos sirve para desinfectar y limpiar superficies y productos”.

También entrega la clave de cómo limpiar aquellos objetos o productos que se pueden ver afectados por la solución antes señalada. “Se puede utilizar una concentración de alcohol al 70%, que es lo que trae más menos el alcohol gel”.

Al ser consultada por la ropa, la profesional manifiesta que “para limpiar y desinfectar textiles, por ejemplo la ropa de cama, esta se tiene que lavar en un ciclo de agua caliente por encima de los 90° y utilizar detergente normal”.

Ahora la situación, cuando se convive con una persona enferma con coronavirus “se tiene que desinfectar todas aquellas superficies que la persona comparte con los otros habitantes de la casa y las puede contaminar, como son las manillas, los pasamos, la taza del inodoro, las llaves del agua, mesas, las bandejas, el servicio, todas esas cosas y esos también pueden ser limpiados con esta dilución de cloro”, detalló Cavieres.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]