Cuatro días permaneció la joven Dahely Escobar en la UCI del Hospital de Calama, luego de ser una de las personas que quedó grave, luego de caerle encima la pantalla LED que se instaló en el estadio Zorros del Desierto que proyectaba el partido definitorio entre Cobreloa y Rangers. Luego de intensas gestiones, pasada la medianoche fue trasladada en avión ambulancia hasta una clínica en Santiago.
“Lo único que yo sé, es que la municipalidad invitó a ese evento y yo allí le mandé a mi hija, mi hija es joven, ella está estudiando a mi hija yo la mandé sana pero ahora yo necesito una solución porque ahora mi hija está grave, tiene 22 años ella está estudiando y yo no la puedo dejar con lo que me dicen aquí en el hospital de la ciudad”, explicó la madre de la joven afectada a PITV.
Lee también…
Municipio aprobó recursos para trasladar a Santiago a joven herida tras caída de pantalla
Ante esto, la familia rechazó el traslado hasta el Hospital de Antofagasta, aceptando que de manera particular, el Municipio de Calama se hiciera cargo de la derivación de la joven hasta una clínica en Santiago, para recibir un tratamiento más especializado.
Fue así que el concejo municipal, otorgó 20 millones de pesos a esta familia, para hacer la derivación en menos de 24 horas. Fue pasada la medianoche, que el avión ambulancia, la trasladó desde el Hospital de Calama a Santiago.
Las informaciones indican que Dahely ya se encuentra en la Clínica MEDS, donde en las próximas horas sería sometida a exámenes e incluso una cirugía en la lesión grave que le dejó este accidente en su columna.