Cobreloa subió a Chuquicamata y los recibieron como en los viejos tiempos

Es el lugar que acostumbran a visitar cuando obtienen un título, y no llegaban allí desde el torneo de Clausura 2004.

Créditos fotos: @xavierfran_ph

Los festejos del primer retorno de Cobreloa a Primera División todavía no cesan. Comenzaron en Talca, ciudad en la que se coronaron campeones de la división de Ascenso 2023. Continuaron en Calama, donde llegaron el lunes por la tarde y desbordaron el estadio Zorros del Desierto de hinchas eufóricos.

banner corporacion cultura y turismo calama

Y aunque los coronarán el próximo domingo 22 de octubre con un amistoso contra Universidad de Chile en su casa, antes tuvieron una parada especial. Fue este jueves por la mañana, y es que el plantel loíno regresó al lugar de donde nació todo y visitaron la mina de Chuquicamata.

“‘El esfuerzo del hombre minero, entre pampas, alturas y mar’ ♫. Qué hermoso volver a Chuquicamata, y encima como CAMPEONES. Retomando raíces, volviendo a nuestra esencia, y con el apoyo fundamental de toda nuestra gente. Seguimos trabajando y avanzando por esta hermosa institución”, comentaron en las redes sociales del club.

Cobreloa compartió varias imágenes de sus jugadores visitando la mina a tajo abierto más grande del mundo con la copa de campeones. Es el lugar que acostumbran a visitar cuando obtienen un título, y no llegaban allí desde el torneo de Clausura 2004.

“Recordando tradiciones de toda una vida, el plantel de honor de Cobreloa volvió hoy a la Mina de Chuquicamata. Una experiencia hermosa que vivieron a concho nuestros campeones y los trabajadores de la división, que felices recibieron a nuestros jugadores históricos”, destacó la institución.

Fuente

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]