Polémica en Cobreloa: joven denuncia violación grupal por parte de cadetes del club

Los hechos habrían ocurrido en septiembre del 2021 y en la Casa Naranja. La víctima expuso en la Cámara de Diputados, en busca de justicia. Además, relato que la PDI influyo en dejar la denuncia por que desde allí le dijeron que ellos eran figuras públicas y poco probable que ella ganara.

Fue en septiembre del 2021, que un grupo de cadetes de Cobreloa, habría violado a una joven que invitaron en una fiesta. La propia víctima, expuso esta situación en la Cámara de Diputados, buscando ayuda y justicia.

banner corporacion cultura y turismo calama

“Mi familia no me creyó, no me apoyaron. La PDI influyó mucho, porque me decían que como eran figuras públicas tenían mejores abogados que yo, y que era poco probable que yo ganara. Intenté suicidarme, me fui de mi casa, porque era mucha la presión que tenía de que no siguiera (con la denuncia)”, explicó en declaraciones que recogió El Mercurio, de la víctima con iniciales V.J.N.V.

Precisamente sobre la denuncia, la víctima afirma que no recibió respuesta de las autoridades. Ese fue el motivo por el que pidió ayuda a la Cámara de Diputados, quienes oficiaron a la ANFP, PDI, Fiscalía y los ministerios de Justicia y de la Mujer para esclarecer los hechos. Esto, porque VNJV aseguró que acudió a todos ellos, pero nadie se hizo cargo de su denuncia. El caso estuvo cerrado por largos meses, pero fue reabierto en las últimas semanas. VNJV está trabajando con el abogado Rodrigo Toledo Mardell, quien la acompaña en la reapertura de la investigación.

Hasta el momento, la institución deportiva no se ha querido referir a los hechos denunciados esta semana en la Cámara de Diputados.

Hecho

Según explicó la víctima, el 18 de septiembre del 2021, la joven fue invitada a la Casa Naranja de cadetes de Cobreloa a una fiesta. Sin su consentimiento habrían llevado hasta una de las habitaciones, donde habría sufrido la violación grupal, de 8 a 10 jugadores.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]