En una emotiva ceremonia realizada este mediodía en el Colegio Don Bosco Calama, se dio el vamos oficial a la Misión Educacional: Barcelona 2025, una experiencia única que permitirá a cuatro estudiantes y un docente del establecimiento viajar a España. Esta iniciativa se concreta gracias al convenio suscrito en 2023 con la Escuela Salesians de Sarrià y al respaldo de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA).
La comitiva estará integrada por los estudiantes de cuarto medio Felipe Ayavire (4ºA), Danitza Copa (4ºD), María Fernanda Campo (4ºA) y Benjamín Servantes (4ºE), acompañados por el docente de la especialidad de Mecánica Industrial, Jorge Villarroel. El grupo emprenderá su viaje el próximo lunes 21 de abril, y durante su estadía en Europa podrán compartir experiencias con sus pares en Barcelona, potenciando su formación tanto técnica como valórica.
En el marco de la ceremonia, el Padre Miguel Rojas Andrade entregó su bendición a los estudiantes y les dedicó emotivas palabras: “Viajarán estos cuatro jóvenes a Europa, precisamente a Barcelona, y ellos nos representan a los más de 1.000 alumnos que hay en el colegio. Para nosotros es realmente un regalo y nos alegra mucho que nuestros alumnos aprovechen todas las oportunidades que se les van dando en la vida”.

“Es una oportunidad enriquecedora donde los estudiantes representarán a la provincia de El Loa y la región de Antofagasta, mientras fortalecen su formación técnica y cultural”, expresó Fernando Cortez, Gerente General de la AIA. Al finalizar la ceremonia, la estudiante Danitza Copa expresó su alegría y orgullo por ser parte de la misión, destacando que se trata de un logro personal y una oportunidad para aprender y transmitir los valores adquiridos en su colegio.

El evento contó con la presencia de autoridades del Colegio Don Bosco Calama, representantes de la AIA, Minera El Abra, SQM Litio, empresas colaboradoras y miembros de la comunidad educativa. También asistieron Shensin Loo y Natalia Femenías de la AIA, quienes acompañarán a la delegación en Europa, junto a una comitiva del Colegio Don Bosco Antofagasta.
Este será el segundo viaje a España por parte del Colegio Don Bosco Calama en el marco del convenio internacional, reafirmando así el compromiso conjunto de la comunidad salesiana y del sector industrial con la formación integral de las y los jóvenes de la región.
