Cristianos compartieron mensaje de salvación en Semana Santa en el parque El Loa

Montaron un circuito familiar con distintos y variados stand para dar a conocer la vida de Jesús y orar por las personas.

Con dramatizaciones, manualidades y juegos, los integrantes de la Iglesia del Evangelio Cuadrangular Vida de Calama, establecieron un circuito de Semana Santa en el parque El Loa, con el objetivo de llevar el mensaje de salvación de Jesús de manera lúdica  y especialmente enfocado a las familias que a paseaban por el recinto.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

Fueron seis stand los que componían el circuito, con el objetivo de compartir a la comunidad el motivo de celebración de Semana Santa. Es así que, en el primer módulo “había un monólogo de María, que contaba la historia que a ella le pasó con su hijo. En la segunda carpa estaba la tumba de Jesús, en la que había un soldado romano que contaba también su experiencia y dentro de la carpa  la gente podía escuchar también la historia de parte de un ángel”, explicó la pastora ayudante de la Iglesia Cuadrangular Vida, Carola Jofré.

banner corporacion cultura y turismo calama

Seguidamente, “la tercera estación eran manualidades para los niños con dibujos, distintas creaciones que podían hacer en familia. La cuarta eran juegos que tenían los jóvenes preparados, la quinta era un tiempo de oración, si habían personas que  necesitaran ayuda u oración por un familiar, por enfermedad, era orar por la familia se hacía en ese stand y la última estación era un souvenir que se le entregaba a la familia”, precisó la pastora ayudante.

Con esta actividad, la iglesia busca “traer el evangelio, la buena noticia de que Jesús vino a morir por toda la humanidad y que el mundo todavía tiene esperanza en Cristo Jesús. En pandemia estuvimos todos muy encerrados y la idea es salir y a través de esto contarle a la gente que Jesús les ama, que Jesús está presente, que existe, que no está muerto sino que resucitó”, concluyó Jofré.

De esta manera, la Iglesia del Evangelio Cuadrangular de Calama se sumó a las actividades que se realizaron en la ciudad por conmemorarse Semana Santa.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]