Covid-19: Confirman al primer contagio en la división Radomiro Tomic

Se trata de un trabajador de una empresa contratista que presta servicios en la estatal.

Créditos fotos: Codelco

A través de un comunicado interno, Codelco dio a conocer la noticia a sus trabajadores, manifestando que “la seremi de Salud de Antofagasta confirmó el diagnóstico de coronavirus para un trabajador de la empresa C&G que presta servicios para la división Radomiro Tomic”.

banner corporacion cultura y turismo calama

En el documento se explicaba que el pasado lunes 20 de abril el trabajador declaró presentar síntomas leves, a través de un cuestionario obligatorio denominado Covid-19 DRT, el que debe responder todo el personal propio y contratista que ingresa a faena.

Tras ello, la división notificó a la empresa para que iniciara de inmediato la cuarentena preventiva. Mientras se desarrollaba este procedimiento, la seremi de Salud notificó positivo a una familiar del trabajador que vive en el mismo domicilio.

Por esta razón, “Radomiro Tomic aplicó los protocolos preventivos establecidos para sus compañeros de labores, tomando las medidas preventivas del caso”, explicó en el comunicado.

Asimismo, el gerente general de RT, Lindor Quiroga reiteró la importancia de las medidas preventivas y enfatizó que “mediante nuestros canales oficiales seguiremos entregando recomendaciones para la seguridad de nuestras trabajadoras y trabajadores, gracias a estrictas exigencias de higiene y cuidado que estamos aplicando en todas las áreas industriales”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Reciclan sillas de ruedas para que cumplan una segunda vida en el hospital de Calama

Siguiendo la práctica circular para darles una segunda oportunidad, en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, no se botan las sillas de ruedas en mal estado. Esto, ya que profesionales de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, las reparan para aportarlas al recinto, para que sean utilizadas por los usuarios de tránsito con poca movilidad. “Todo partió como una medida que dice relación un poco de la economía circular, tratando de eliminar tanto exceso de residuos, como pasa [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 20 adultos mayores fueron atendidos en operativo médico domiciliario en Calama

Una cobertura de más de 25 visitas domiciliarias, 14 prestaciones kinesiológicas y una jornada de capacitación sobre herramientas de valoración geriátrica integral y evaluación de pacientes mayores, dirigido a los equipos de salud que atienden habitualmente a personas hospitalizadas en sus domicilios, fue el alcance que tuvo en Calama el nuevo operativo médico impulsado por Codelco y Fundación Acrux en el marco del convenio Juntos Por tu Salud Etapa 2, que cuenta con el apoyo de COMDES Calama y del [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama inició su proceso de conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Usuarios

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está en pleno proceso de conformación del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios (CCU ex Cosoc) y para eso, necesitan la mayor participación de organizaciones interesadas a sumarse a esta gestión de salud. “Queremos invitar a la comunidad a un nuevo proceso de conformación del Consejo Consultivo de Usuarios, periodo 2024-2027, que inicia ahora en el mes de junio. El proceso se va a iniciar con una reunión informativa a todas las organizaciones comunitarias [Seguir leyendo]